SOPA DE FIDEOS CHINOS receta

RECETA DE LA SOPA DE FIDEOS CHINOS CASERA

Sopa de fideos chinos. Se trata de una receta muy saludable y sin nada de grasa. Este plato está elaborado con mucha verdura y no lleva ni una sola gota de aceite. Por lo tanto, si sigues alguna dieta, con este caldo descubrirás que lo saludable puede ser a la vez sabroso y que un plato exótico puede ser muy fácil de preparar. Para hacer esta sopa de fideos chinos, necesitarás los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 150g de fideos de arroz (noodles)
  • 2 calabacines
  • 2 tomates
  • Dos cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Unas hebras de azafrán
  • Un puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta negra

COMO HACER LA SOPA DE FIDEOS CHINOS CON VERDURAS

Tiempo necesario: 15 minutos.

Sigue estos pasos para preparar esta sopa de fideos chinos:

  1. En una cazuela echamos el caldo de verduras, la salsa de soja y el azafrán.

    En una cazuela vertemos el caldo de verduras y la salsa de soja. Molemos el azafrán en un mortero, para despertar todos sus aromas. Después, añadimos este azafrán a la cazuela, salpimentamos y calentamos hasta llevar todo a ebullición.

  2. Añadimos el tomate, la cebolleta, y el calabacín al caldo.

    Cuando esté hirviendo, agregamos el tomate pelado y cortado en cubos. Añadimos, también, las cebolletas y los calabacines, todo cortado en tiras finas, y el ajo picado. Subimos la potencia del fuego a fuerte, y dejamos cocinar durante 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

  3. Es el turno de la pasta para esta sopa de fideos chinos.

    A continuación, bajamos el fuego a medio, añadimos los fideos a la cazuela, y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, para que se ablanden. En el último minuto, removemos para extenderlos y que se cocinen bien con el resto de ingredientes.

  4. Agregamos el perejil y servimos.

    Pasado ese tiempo, corregimos de sal y pimienta, y echamos un puñadito de perejil fresco. Finalmente, retiramos la cazuela del fuego y servimos.

Y así acabamos de hacer la sopa de fideos chinos. Rica y sencilla, con mucho sabor gracias, sobretodo, a la salsa de soja y al azafrán, que le dan un toque muy particular. Solo queda que lo pruebes en casa, para que veas lo fáciles que son de hacer.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pollo a la naranja receta china

Sopa de marisco

Tallarines chinos con gambas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva