Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como Facebook, Twitter e Instagram
loading...
Cocina Casera » recetas de PESCADO » RECETAS DE BACALAO » REVUELTO DE BACALAO
Revuelto de bacalao: por Verónica Redondo
Revuelto de bacalao. Se trata de una receta típica de la zona sur de Europa, en especial de España y Portugal. Es en éste país donde el revuelto de bacalao se considera una de las recetas más populares de su cocina. En España es también un plato muy conocido, tradicionalmente se prepara sobre todo en Semana Santa, donde el bacalao es uno de los ingredientes estrella de este tipo de elaboraciones. Esta receta se prepara con sólamente 5 ingredientes. Opcionalmente podrías añadir pimientos del piquillo. Lo importante de esta receta es la técnica que vamos a utilizar. Hay muchas formas de hacer revuelto -al baño maría, añadiendo directamente los huevos a la preparación…- Pero, sin duda, hay una técnica que a mí me encanta. La relataré a continuación, en este caso, con un revuelto de bacalao como ejemplo.
Ingredientes por persona:
Intenta esta técnica para preparar un revuelto de bacalao. Es muy fácil ¡y el resultado es espectacular! Esta receta la podemos incluir dentro de recetas de Semana Santa, donde también encontramos las albondigas de bacalao en salsa verde, los garbanzos con espinacas o incluso el bacalao al pil-pil.
Más recetas caseras y fáciles:
Deja tu comentario Cancelar la respuesta
El bacalao será desalado imagino
en el paso 1 indican como cocer al bacalao
Pero ¿Hay que comer el bacalao crudo con el huevo cuajado?
El bacalao si no se cocina antes, ¿no estaría crudo?
Muchas gracias por la receta. Me encantan este tipo de recetas fáciles y saludables. Lo haré para el desayuno mañana después de mi entrenamiento.
Buenas,
hace falta cocinar el bacalao a priori de algun modo ?