TERNERA GUISADA CON PATATAS

Ternera guisada con patatas: por Gorka Barredo

RECETA DE LA TERNERA GUISADA CON PATATAS

Vamos a preparar un guiso español de toda la vida. Una ternera guisada en salsa con patatas. Digo español porque hay mil variantes de hacer este plato, dependiendo de la situación geográfica. Pero en España, es más típico prepararlo de este estilo. Con la cantidad justa de verduritas, con un buen vino tinto y con una salsa que, manteniéndose mayormente líquida, tiene algo de cuerpecillo. Es decir que no está aguada al 100%. Para preparar esta ternera guisadas en salsa con patatas vamos a necesitar estos ingredientes.

Descubre cómo hacer el ternera guisada con patatas más delicioso que probarás en tu vida. Haz click en el video ⬇️

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de carne de ternera (cadera, falda, zancarrón o similar)
  • 2 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 400g de tomate triturado
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1l de caldo de carne
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • sal y pimienta
  • Aceite
Ternera en salsa con paratas. Un guiso, de esos de los de toda la vida, que queda de 10. Receta top

COMO HACER TERNERA GUISADA EN SALSA CON PATATAS

  1. En una cazuela alta, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Una vez esté caliente, añadimos la ternera cortada, previamente salpimentada y cortada en cubos de tamaño de bocado. Para esta receta, lo mejor es emplear carne con algo de grasa, que queda más tierna. Lo que vamos a hacer ahora con ella, va a ser sellarla en este aceite es decir, dejar que tome color en su parte externa, dejando su interior crudo.
  2. Hecho esto, retiramos la ternera del aceite, reservándola en un plato. Bajamos la potencia del fuego y añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados. Añadimos su pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar 10 minutos, mientras removemos de vez en cuado
  3. Pasado este tiempo, continuamos con la elaboración de nuestra ternera guisada con patatas. Añadimos el tomate triturado, el tomillo y el romero secos y volvemos a mezclar. Dejamos cocinar 10 minutos más.
  4. Ahora, añadimos el vaso de vino tinto que le va a dar ese toque tan «nuestro». Un toque delicioso. Subimos la potencia del fuego y dejamos cocinar otros 2 minutos más, para que evapore el alcohol
  5. Con todo esto ya hecho, y con el sofrito de la ternera guisada con patatas tan avanzado, devolvemos la carne a la olla. Mezclamos y la integramos con el sofrito e inmediatamente después añadimos el caldo de carne. Si no tienes, puedes añadir simplemente agua.
  6. Ahora tapamos la olla y dejamos cocinar en torno a una hora, a fuego suave. Vigila, de vez en cuando, para asegurarte que no se evapora todo el agua para que la carne no se pegue al fondo -puedes remover la carne cada 10 minutos para eviatar esto-.
  7. Cuando haya pasado este tiempo y  la ternera comience a estar más tierna, añadimos las patatas cortadas en cubos del tamaño de la misma carne, más o menos. Rectificamos de sal y pimienta y volvemos a integrar todo. Dejamos cocinar unos 20 minutos más, tiempo de suficiente para que termine de cocinarse todo. 

Y ya tenemos lista nuestra ternera guisada en salsa con patatas Una receta muy fácil de hacer y sobre todo ¡Deliciosa!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja