Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE

Rollitos de pan de molde: por Verónica Redondo

RECETA DE ROLLITOS DE PAN DE MOLDE SALADOS

En muchas ocasiones nos surge un imprevisto y disponemos de poco tiempo para cocinar. Para estos momentos, buscamos recetas muy fáciles de hacer y sobre todo muy rápidas de preparar. Estos rollitos de pan de molde salados son una idea estupenda para hacer, si nos encontramos en esta situación. Se pueden servir como aperitivo si recibimos visitas inesperadas en casa o también, como primer plato. Su elaboración es muy sencilla, con ingredientes que, seguro, tienes en tu despensa. Lo mejor de todo, no necesitamos de fuego para cocinar. Sólamente tenemos que mezclar algunos ingredientes y colocarlo sobre el pan de molde. Enrollamos cada rebanada y la dejamos en la nevera antes de servir. Puedes decorarlo a tu elección con mayonesa para que tenga un aspecto más presenciable y delicioso. Para elaborar estos deliciosos rollitos de pan de molde sólamente tienes que seguir estos sencillos pasos: 

Rollitos de pan de molde rellenos de atún. Un aperitivo salado perfecto para cualquier ocasión. Una receta muy facil de hacer. ¡Pruebala!

Ingredientes para 4 personas:

  • Para los rollitos de pan de molde:
    • 8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
    • 150g de atún en conserva
    • 2 cucharadas de tomate frito
    • 1 huevo cocido
    • 75g de aceitunas sin hueso
    • sal y pimienta
  • Para decorar:
    • mayonesa
    • perejil fresco picado
    • pimentón dulce (opcional)
    • zanahoria rallada (opcional)

COMO HACER ROLLITOS DE PAN DE MOLDE RELLENOS

  1. En un bol ponemos el atún desmigado y las cucharadas de tomate frito. Añadimos, además las aceitunas sin hueso y el huevo, ambos ingredientes picados. Salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes. 
  2. A continuación, sobre papel film o papel transparente, ponemos dos rebanas de pan de molde de tal forma que se coloque el extremo de una de las rebanadas superpuesta sobre el extremo de la otra. Con un rodillo aplastamos el pan de molde para que ambas rebanadas se unan y sean más manejables. 
  3. Sobre una de las rebanadas, agregamos un par de cucharadas de la mezcla de atún que acabamos de preparar. Con ayuda del papel film, enrollamos el pan de molde. Hecho esto, envolvemos bien nuestro rollito con el papel film y lo colocamos en un plato. Cuando tengamos todos los rollitos de pan de molde hechos,  los reservamos en la nevera alrededor de 1 hora o en el congelador unos 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, sacamos los rollitos y les retiramos el papel film. Cubrimos la superficie de cada rollito de pan de molde con mayonesa y lo decoramos con pimenton dulce, perejil picado y zanahoria rallada. Servimos inmediatamente.
Existen infinidad de formas de decorar los rollitos de pan de molde, al gusto. En mi caso he utilizado estos ingredientes porque casan a la perfección con el relleno de atún que he preparado. Se pueden servir enteros o cortados en pequeñas porciones como aperitivo. ¡Pruebalo!
  1. Juan 29/06/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X