ENSALADA DE PASTA CON SALSA ROSA Y HUEVO

Ensalada de pasta y salsa rosa: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LA ENSALADA DE PASTA CON SALSA ROSA Y HUEVO

Ensalada de pasta y salsa rosa. Un plato fresco, con ingredientes económicos. Hay muchas formas de hacer una receta de ensalada. Si hay algo con lo que se puede experimentar en la cocina, es con ella. Permite muchas combinaciones y formas. En el pasado, las he hecho con ingredientes muy variados, como la de garbanzos, la de lentejas o la de arroz. También he elaborado ensaladas tradicionales como la ensalada César original. La clave para hacer una bien rica, es combinar los ingredientes adecuados y hacerle un aliño que pegue. En esta ocasión, vamos a hacer una mixta, con pasta, palitos de cangrejo y huevo. Para completarla, la aliñaremos con una salsa rosa casera deliciosa. Si lo que buscas es un plato equilibrado y completo, prueba a hacer en casa esta ensalada de pasta y salsa rosa.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250g de pasta (macarrones, tiburones, concha o similar)
  • 2 huevos
  • 8 palitos de cangrejo
  • 50g de lechuga
  • 50g de canónigos
  • 100ml de mayonesa
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de brandy (opcional)

 

COMO HACER LA ENSALADA DE PASTA Y SALSA ROSA:

  1. En una cazuela, ponemos los huevos y los cubrimos con agua. Calentamos a fuego fuerte y dejamos que se cocinen durante 10-12 minutos desde que rompa a hervir. Después, dejamos que se enfríen unos minutos y los pelamos.
  2. Mientras tanto, en otra cazuela a fuego fuerte, ponemos una buena cantidad de agua y un puñadito de sal. Cuando hierva, añadimos la pasta. Dejamos que se cocine alrededor de 10-12 minutos, hasta que esté al dente. Hecho esto, la escurrimos de agua y la dejamos enfriar.
  3. Montamos la ensalada de pasta con salsa rosa. Cuando la pasta se enfríe, montamos la ensalada. En un bol grande, ponemos la lechuga y los canónigos. Encima, ponemos la pasta, los palitos de cangrejo picados y los huevos cocidos troceados.
  4. Finalmente, en un bol, ponemos la mayonesa, el ketchup y el brandy. Removemos bien hasta que todo se integre y se forme una salsa de color rosado. Cuando la tengamos lista, la añadimos a la ensalada como aliño. Removemos bien todos los ingredientes y ya estará lista para servir.

Como has podido comprobar, esta ensalada de pasta y salsa rosa es un plato fácil de hacer. Cocínalo en casa en pocos minutos y disfruta de un plato muy equilibrado en pocos minutos.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X