POLLO SATAY receta

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Pollo Satay receta original: por Gorka Barredo

 

RECETA DE POLLO SATAY TRADICIONAL

Pollo satay. Se trata de una receta internacional de origen tailandes, que suele ir acompañada de arroz blanco. Son unas brochetas de carne de pollo con un sabor espectacular, debido al curry. Esta especia también le da un color amarillento característico a este plato. Su elaboración es muy sencilla, se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer perfecta para comer en cualquier ocasión. Veamos a continuación, cómo preparar este pollo satay tradicional de Indonesia.

 

Pollo satay. Se trata de una receta asiática original de Tailandia. Es muy sencilla de hacer con pocos ingredientes y con un resultado delicioso.
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 400ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharadita de curcuma en polvo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Palillos de brocheta

COMO HACER POLLO SATAY FACIL

  1. En un bol ponemos la nata para cocinar, el curry, la cúrcuma, el comino y el pimentón. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. A continuación, añadimos el pollo cortado en cubos de tamaño de bocado. Tapamos el bol y lo guardamos en la nevera. Dejamos marinar nuestro pollo satay durante al menos dos horas o incluso, una noche entera.
  3. Pasado este tiempo, retiramos el pollo del bol y le quitamos el exceso de la mezcla. Ensartamos los trozos de pollo en los palos de brocheta.
  4. En una plancha a fuego fuerte colocamos la brochetas de pollo. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos por cada cara, hasta que se doren. Hecho esto, las colocamos en un plato y servimos inmediatamente.

Este pollo satay a la plancha es una receta fácil y a la vez especial, traída desde Tailandia a tu mesa. Tiene un tiempo largo de marinado, pero su elaboración es muy rápida. Puedes comerlo acompañado de tu guarnición favorita de arroz o como aperitivo a media mañana, como prefieras. ¡Sorprende a tu invitados preparando esta receta!

Deja tu comentario

Puntuación global