Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 50 minutos

POLLO FRITO RELLENO

Pollo frito relleno: por Gorka Barredo

RECETA DE POLLO FRITO RELLENO DE PATATA

Si en más de una ocasión has visitado esta Web, sabes perfectamente que una de las recetas que más me gusta preparar son las recetas de pollo. La carne de esta ave es una de las más consumidas en el mundo, y no es de extrañar, con ella se puede hacer infinidad de recetas, todas muy fáciles de preparar y sobre todo muy económicas. En esta ocasión he decidido dar un pasito más y me he animado a preparar unas delicias de pollo «especiales». Viendo la imagen del plato podemos decir que se trata de un muslo de pollo frito. Un muslo «hermoso» por su grosor. Pero, realmente es un muslo de pollo frito relleno de patata. Se trata de una receta muy sencilla, y se prepara en muy poco tiempo. Una idea estupenda para comer en familia. Pensada para los más pequeños de la casa y también para los que no son tan pequeños. Para elaborar este delicioso pollo frito relleno, sólamente necesitamos los siguientes ingredientes:

Muslos de pollo fritos rellenos y crujientes. Una receta deliciosa, con mucho sabor, gracias a la mezcla decarne de pollo y pure de patatas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 muslos de pollo
  • 3 patatas cocidas
  • 100g de harina de trigo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER POLLO FRITO RELLENO

  1. En una cazuela, con abundante agua hirviendo, ponemos los muslos de pollo sin su piel. Dejamos que se cuezan alrededor de unos 30 minutos.
  2. Mientras tanto, en un bol ponemos las patatas cocidas, previamente troceadas y sin piel. Con una prensa de patatas o con un tenedor las vamos aplastando y triturando hasta formar un puré sin grumos. 
  3. Cuando el pollo esté bien cocido, separamos, con un tenedor, los huesos de la carne. Estos huesos los reservamos para después. Cuando hayamos sacado toda la carne de los muslos de pollo, la picamos con un cuchillo bien afilado para que quede muy fina. 
  4. Hecho esto, agregamos la carne del pollo en el bol donde acabamos de preparar el puré de patatas. Añadimos una cucharada de pimentón y medio vaso de harina. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes para que se integren bien entre sí.
  5. Cuando obtegamos una masa homogenea, cogemos una pequeña porción y envolvemos con ella cada hueso del pollo que teníamos reservado, dejando libre uno de los extremos del propio hueso. Esta masa tiene que quedar muy compacta, que quede anclada al propio hueso para que no se salga. 
  6. Cuando tengamos todos los muslos de pollo hechos, los pasamos primero por huevo batido y después por harina, que se impregne bien de ella. Nuevamente, lo volvemos a pasar por el huevo batido y por pan rallado. La idea es obtener un pollo frito relleno muy crujiente. 
  7. Una vez tengamos el muslo de pollo empanado, lo introducimos en una cazuela con abundante aceite caliente, que lo cubra por completo y dejamos que se fría durante unos 3-4 minutos , tiempo suficiente para que el exterior del pollo coja un poco de color ya que su interior está cocinado. Servimos inmediatamente.

Si no quieres freir en aceite estas delicias de pollo frito relleno, lo puedes hacer en una freidora de aire e incluso también se puede cocinar en el horno a unos 180ºC, el tiempo suficiente hasta que se dore el extrerior de los muslos de pollo. Obtendrás una receta igual de sabrosa y crujiente como si las hubieras frito en aceite.

TRUCOS PARA COCER PATATAS

Cuando queremos preparar un puré de patatas nos surge la duda de cómo debemos cocer las patatas. A continuación, te explico brevemente unos trucos que he empleado yo para cocer las patatas en mi receta de pollo frito relleno.

Introducimos las patatas ya peladas y troceadas en una cazuela. Añadimos agua hasta que cubra las patatas y dejamos cocer unos 25-30 minutos.  

Como queremos estas patatas para triturarlas después, conseguiremos que, con esta cocción, queden muy blanditas. Hay que tener cuidado en no pasarnos de tiempo de cocción ya que no queremos que se nos deshagan por completo antes de sacarlas de la cazuela. 

De este modo, cuando queramos triturarlas con un tenedor o con una prensa de patatas nos será mucho más sencillo y menos laborioso y además, conseguiremos que el puré de patatas no tenga ni un sólo grumo. 

  1. Lilian ferrin cisneros 26/07/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X