BROCHETAS DE POLLO AL CURRY

 

Brochetas de pollo al curry: por Verónica Redondo

Brochetas de pollo al curry o pinchos morunos. Una receta económica, fácil de hacer y deliciosa. Ideal para tomar en cualquier ocasión.

RECETA DE BROCHETAS DE POLLO AL CURRY

Brochetas de pollo al curry. Hoy vamos a cocinar unas brochetas de pollo o pinchos morunos de pollo. Y las vamos a hacer adobadas, con una mezcla de especias muy resultona que le van a dar un toque irresistible. Es probable que alguna vez las hayas probado. Son trozos de carne atravesadas por un palillo de madera o metal y suelen servirse como tapas o aperitivos en bares. Se cocinan con diferentes carnes y adobos. Y si hay una especia recurrente en este tipo de aperitivos, es el curry. Su sabor es único y especial. Aquí hemos hablado de ella en varias ocasiones, como en esta receta de pollo al curry que tanto gusta. Si quieres preparar en casa unas brochetas de pollo al curry, sigue esta receta ¡es muy fácil!

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva

COMO HACER BROCHETAS DE POLLO AL CURRY:

1.- En primer lugar, vamos a preparar el adobo para el pollo. En un bol, ponemos la pimienta negra, el pimentón, el curry, la nuez moscada, el jengibre, el comino y la canela y una pizca de sal. Añadimos también el ajo y el perejil picados muy fino y, lo mezclamos todo bien.

 

2.- Después, en otro bol más amplio, ponemos la carne de pollo cortada en cubos de tamaño de bocado. Las regamos con un poquito de aceite y añadimos la mezcla de especias que acabamos de preparar. Mezclamos con las manos hasta que toda la carne esté bien impregnada. Reservamos el bol en la nevera durante al menos 12 horas.

3.- Pasado este tiempo, montamos nuestras brochetas de pollo al curry. Es aconsejable dejar un trocito de palillo libre por cada lado para que las brochetas resulten más cómodas de manejar, tanto a la hora de cocinarlas como de comerlas.

4.- Hecho esto, pasamos las brochetas por una plancha o sartén, a fuego muy fuerte y las cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado. Finalmente, cuando estén completamente cocinadas estarán listas para servir y comer.

Aunque las brochetas de pollo al curry llevan una buena cantidad de especias, no tienen mayor complicación. Como has podido comprobar, prepararlas es muy sencillo si sigues los pasos que te propongo. Una receta perfecta para hacer en cualquier ocasión. ¡Pruébalas!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Pollo al curry con leche de coco

Pollo con almendras

Judías verdes con patatas y jamón

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.