Pechugas de pollo en salsa de champiñones: por Verónica Redondo
RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES
Pechugas de pollo en salsa de champiñones. La carne del pollo es un alimento bajo en grasas y con un sabor estupendo que todo el mundo conoce. En esta ocasión, vamos a emplear la pechuga de esta ave, que es una de las partes más sabrosas y magras de este animal. Y además, lo vamos a acompañar con una deliciosa salsa que las va a hacer aún más jugosas. Se trata de una receta rápida y fácil de hacer, apta para todos los públicos. Los champiñones le dará a toda la elaboración un toque muy interesante. A continuación, te dejo los pasos para preparar estas pechugas de pollo en salsa de champiñones con nata.
Ingredientes para 6 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 500g de champiñones
- 250ml de nata para cocinar
- 1 puñadito de perejil fresco
- 500ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CHAMPIÑONES FACIL:
- En una cazuela alta echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas cortadas en cubos de tamaño de bocado, y previamente salpimentadas. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden selladas. Esto es, doradas por fuera y crudas por dentro.
- Una vez selladas, retiramos las pechugas de la cazuela y las reservamos. En esta misma cazuela, añadimos los champiñones, el ajo y el perejil, todo bien picado. Este sofrito será la base de nuestras pechugas de pollo en salsa de champiñones. Bajamos el fuego al medio y dejamos cocinar durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego.
- En la misma cazuela vertemos el caldo de pollo y la nata para cocinar. Con una batidora batimos todo el contenido de la cazuela, hasta que veamos que no quedan grumos. Entonces, devolvemos la cazuela al fuego.
- Echamos las pechugas de pollo de nuevo a la cazuela, y manteniendo el fuego a medio, dejamos cocinar durante unos 15 minutos, mientras el caldo se va espesando poco a poco. Finalmente, emplatamos las pechugas y las servimos inmediatamente.
De esta manera tan sencilla tendremos listas nuestras pechugas de pollo en salsa de champiñones y nata. Si te gustan los champiñones puedes añadir más cantidad en esta receta si lo prefieres. Incluso si te atreves, puedes incluir otros ingredientes como patatas. A partir de aquí, a gusto de cada uno. Y sobretodo ¡disfrútalas!
Más recetas caseras y fáciles:
Hola galán, por favor, incluye tu video también en esta página, eres único e inimitable.