PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Receta exclusiva de Gorka Barredo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Pechugas de pollo en salsa de champiñones. La carne del pollo es un alimento bajo en grasas y con un sabor estupendo que todo el mundo conoce. En esta ocasión, vamos a emplear la pechuga de esta ave, que es una de las partes más sabrosas y magras de este animal. Y además, lo vamos a acompañar con una deliciosa salsa que las va a hacer aún más jugosas. Se trata de una receta rápida y fácil de hacer, apta para todos los públicos. Los champiñones le dará a toda la elaboración un toque muy interesante. A continuación, te dejo los pasos para preparar estas pechugas de pollo en salsa de champiñones con nata.

Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Una salsa que conjuga estupendamente estos dos ingredientes

Ingredientes para 6 personas:

  • 4 pechugas de pollo
  • 500g de champiñones
  • 250ml de nata para cocinar
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 500ml de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LAS PECHUGAS DE POLLO EN SALSA CHAMPIÑONES FACIL:

  1. En una cazuela alta echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas cortadas en cubos de tamaño de bocado, y previamente salpimentadas. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada cara, hasta que queden selladas. Esto es, doradas por fuera y crudas por dentro.
  2. Una vez selladas, retiramos las pechugas de la cazuela y las reservamos. En esta misma cazuela, añadimos los champiñones, el ajo y el perejil, todo bien picado. Este sofrito será la base de nuestras pechugas de pollo en salsa de champiñones. Bajamos el fuego al medio y dejamos cocinar durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego.
  3. En la misma cazuela vertemos el caldo de pollo y la nata para cocinar. Con una batidora batimos todo el contenido de la cazuela, hasta que veamos que no quedan grumos. Entonces, devolvemos la cazuela al fuego.
  4. Echamos las pechugas de pollo de nuevo a la cazuela, y manteniendo el fuego a medio, dejamos cocinar durante unos 15 minutos, mientras el caldo se va espesando poco a poco. Finalmente, emplatamos las pechugas y las servimos inmediatamente.

De esta manera tan sencilla tendremos listas nuestras pechugas de pollo en salsa de champiñones y nata. Si te gustan los champiñones puedes añadir más cantidad en esta receta si lo prefieres. Incluso si te atreves, puedes incluir otros ingredientes como patatas. A partir de aquí, a gusto de cada uno. Y sobretodo ¡disfrútalas!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Alida Zavarce 20/05/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja