<style>.lazy{display:none}</style> Pechugas de pollo en salsa agridulce - Cocina Casera y Facil

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

Pechugas de pollo con salsa agridulce: por Gorka Barredo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

Si hay una carne que se consume por igual en todo el mundo, esa es la carne de pollo. En muchas ocasiones, siempre que os presento una receta cuyo protagonista es el pollo, hablo de lo versátil que es esta carne y de la infinidad de recetas de pollo que se pueden elaborar utilizando el pollo entero o solamente algunas de sus partes. En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa receta utilizando pechugas de pollo y lo vamos a acompañar de una salsa que te sorprenderá. Estas pechugas de pollo en salsa agridulce son muy fáciles de hacer y además te voy a dar unos trucos en el video siguiente para que lo hagas en muy poco tiempo. Se trata de una receta exprés que las puedes preparar en tan sólo 30 minutos, pensada para aquellas personas que disponen de poco tiempo para cocinar. Para elaborar esta receta, solamente necesitas los siguientes ingredientes: 

Experimenta una explosión de sabores en tu paladar con esta receta de pechugas de pollo en salsa agridulce, será el plato estrella de tus comidas. Haz click en el video ⬇️

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 30g de miel
  • 30ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Pechugas de pollo en salsa agridulce. Una receta exprés muy facil y rapida de hacer. La salsa agridulce combina a la perfección con el pollo.

COMO HACER PECHUGAS DE POLLO EN SALSA AGRIDULCE

  1. Para comenzar con nuestra elaboración, salpimentamos las pechugas de pollo por ambas caras. Después las pasamos por harina, que se impregnen bien de ella. 
  2. Hecho esto, en una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo y las sellamos durante unos 2 minutos por cada cara. 
  3. Continuamos con la elaboración de nuestras pechugas de pollo en salsa agridulce. Sin retirar el pollo de la sartén, añadimos los dientes de ajo pelados y picados. Dejamos que se sofrían durante otros 2 minutos más.
  4. A continuación, agregamos la miel y la integramos brevemente con el resto de ingredientes. Añadimos además, salsa de soja y vinagre. Salpimentamos y volvemos a integrar todo nuevamente para que se mezclen estos nuevos ingredientes. 
  5. Finalmente, dejamos cocinar a fuego muy suave las pechugas de pollo con la salsa agridulce durante unos 10 minutos. Damos la vuelta a cada pechuga y cocinamos la otra parte durante otros 10 minutos más. Servimos inmediatamente. 

Como puedes ver, así de sencillo hemos preparado unas pechugas de pollo en salsa agridulce. Una receta de pechugas de pollo con una salsa deliciosa que casa a la perfección y muy rápida de hacer, perfecta para sorprender a los amantes de esta carne. ¡Pruébalo y cuéntame que tal te ha salido!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja