POLLO EN SALSA DE LA ABUELA tradicional

Pollo en salsa de la abuela tradicional: por Gorka Barredo

RECETA DE POLLO EN SALSA DE LA ABUELA

En Cocina Casera y Fácil nos encantan los platos tradicionales y sobre todo, nos encantan los guisos. La gastronomía evoluciona a pasos agigantados y cada vez son más las recetas nuevas que aparecen año tras año, pero nunca hay que olvidar las recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas. Este pollo en salsa de la abuela es una receta que me trae muchos recuerdos de cuando era un niño. Un guiso de los de toda la vida que mi abuela hacía en casa con ingredientes muy económicos. A continuación, te voy a enseñar a hacerlo de una forma muy fácil en casa. Para elaborar esta receta de pollo jugoso, puedes emplear muslos de pollo o incluso un pollo entero, a tu elección. Te recomiendo que dejes su piel a la hora de cocinarlo, de este modo, se conservarán mejor sus jugos a la hora de servir. Para preparar nuestra receta de pollo jugoso en salsa de la abuela necesitamos los siguientes ingredientes:

Pollo en salsa de la abuela. Una receta tradicional con la que obtendras un pollo super jugoso con una salsa que te sorprendera.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite 

COMO HACER POLLO EN SALSA DE LA ABUELA JUGOSO

  1. En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los muslos de pollo previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada una de sus caras. Pasado este tiempo, retiramos el pollo de la cazuela y reservamos.
  2. A continuación, bajamos la potencia del fuego a medio y, en la misma cazuela ponemos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria y los dientes de ajo. Todo ello picado en trocitos mas o menos grandes. Salpimentamos y dejamos que se cocinen todos estos ingredientes durante unos 10 minutos, mientras removemos con cierta frecuencia.
  3. Pasado este tiempo, seguimos con la elaboración de nuestro pollo en salsa de la abuela. Añadimos un puñado de perejil fresco picado, lo integramos con el resto de la verdura y dejamos que se cocine brevemente. Agregamos también los tomates picados y sin piel. Integramos, nuevamente, con el resto de verduras y dejamos cocinar otros 10 minutos más. 
  4. Hecho esto, añadimos a nuestro sofrito una cucharada de harina de trigo. La integramos con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine un par de minutos.
  5. Ahora, es el turno de añadir, de nuevo, los muslos de pollo que teníamos reservados y volvemos a integrar todo nuevamente. Finalmente, cubrimos todos estos ingredientes con agua y añadimos una pizca de sal. Removemos todo bien y dejamos que nuestro pollo en salsa de la abuela se cocine durante unos 20 minutos. Servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos y en menos de 1 hora tenemos listo nuestro pollo en salsa de la abuela. Una receta tradicional, de las de toda la vida, como las que hacían nuestras abuelas. 

Un pequeño consejo: cuando dejemos cocinar esos 20 minutos finales, no tapes la cazuela, deja que parte del líquido se evapore y así conseguirás que la salsa quede más espesa, jugosa y haya mayor concentración de sabores en ella. Estoy seguro, con con este truco, todos tus invitados querrán repetir. ¡Pruébalo!

  1. Matilde 18/11/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X