ALITAS DE POLLO AL HORNO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA

Alitas de pollo marinadas con miel y mostaza: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LAS ALITAS DE POLLO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA

Alitas de pollo marinadas con miel y mostaza. El pollo da mucho de sí, de eso no hay duda. Vamos a preparar unas alitas en el horno. Si te gustan, que ya están buenas por si solas, pruébalas a la barbacoa, o simplemente al ajillo. En esta ocasión, las vamos a acompañar con miel y mostaza. Un marinado que les va a dar un toque intenso y muy sabroso. Si no sabes qué preparar, prueba algo nuevo. Prepara estas alitas de pollo marinadas con miel y mostaza. Las tendrás listas en pocos minutos ¡seguro que te gustarán!

Ingredientes para 4 personas:

  • 600g de alitas de pollo
  • 4 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mostaza dulce
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta negra

COMO HACER LAS ALITAS DE POLLO MARINADAS CON MIEL Y MOSTAZA

  1. En un bol o recipiente pequeño, ponemos la miel, la mostaza dulce, la mostaza de dijon, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos el ajo y la cebolla muy bien picados y removemos con unas varillas hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Después, cortamos las alitas de pollo y las limpiamos de grasas, pieles y plumas. Las añadimos a la salsa de miel y mostaza, y las mezclamos bien con las manos. Dejamos que reposen alrededor de 15-20 minutos para que se impregnen bien de sabor.
  3. Ahora, ponemos las alitas ya marinadas en una fuente de horno. Las introducimos en el mismo, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 15 minutos. Pasado este tiempo, les damos la vuelta, y dejamos que se cocinen otros 15 minutos más por la otra cara.Cuando estén bien doraditas, las sacamos del horno.
  4. Finalmente, las ponemos en un plato y las acompañamos de una guarnición de patatas fritas caseras, unos nachos, ¡o lo que más te apetezca!

Como puedes ver, las alitas de pollo marinadas con miel y mostaza son muy fáciles de preparar. Se hacen en poco más de media hora, así que es un plato muy rápido de hacer en casa.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X