- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento rojo cortado en tiras. Agregamos además, el pimiento verde picado y los dientes de ajo laminados. Salpimentamos y removemos para integrar todos estos ingredientes. Dejamos cocinar unos 10 minutos manteniendo el fuego medio.
- Pasado este tiempo añadimos a nuestro sofrito de bacalao con tomate 1/2 cucharadita de cayena en polvo. Agregamos el tomate triturado e integramos todo nuevamente. Dejamos cocinar otros 10 minutos más.
- Hecho esto, es el turno de añadir los lomos de bacalao al sofrito con la piel hacia abajo. Tapamos la sartén, removemos ligeramente y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos más a fuego suave -que se cocine el bacalao al vapor-.
- Finalmente servimos nuestro bacalao. Agregamos sobre él unas cucharadas del sofrito de tomate y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
La piperrada casera le da a nuestro bacalao con tomate un sabor muy delicicioso. Un plato digno de incluir en cualquier menú de un restaurante de nuestro país. Saludable, fácil y rápido de hacer, no se le puede pedir más a esta receta tradicional. ¡Pruébala!