- En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas de pollo enteras y previamente salpimentadas. Cocinamos las pechugas durante unos 2 minutos por cada cara. Hecho esto, las retiramos de la sartén y las reservamos.
- En la misma sartén, vamos a preparar la salsa de nuestro pollo a la toscana. Ponemos los ajos laminados y los sofreímos durante unos 2 minutos a temperatura baja. A continuación añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y los salteamos brevemente durante otros 2 minutos. Agregamos las espinacas y removemos todo mientras lo cocinamos unos 2 minutos más.
- Cuando las espinacas hayan reducido su tamaño y se hayan cocinado, agregamos la nata para cocinar y el queso curado rallado. Integramos estos nuevos ingredientes mientras se cocina todo un par de minutos.
- Hecho esto, devolvemos las pechugas de pollo a la sartén. Dejamos que se cocine nuestro pollo a la toscana a temperatura suave durante unos 20 minutos, dando la vuelta a las pechugas a mitad de cocción. La idea es que la pechuga absorba el sabor de la salsa y termine de cocinarse su interior. Servimos inmediatamente.
Con estos sencillos pasos, hemos elaborado de una forma muy fácil y un delicioso pollo a la toscana. Un pequeño truco si no quieres añadir nata o no tienes en tu cocina, puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche. Obtendrás una salsa igual de cremosa para acompañar las pechugas de pollo.