MACARRONES CON QUESO ESTILO AMERICANO

Macarrones con queso estilo americano: por Gorka Barredo

RECETA DE MACARRONES CON QUESO AMERICANOS

La comida americana es muy conocida mundialmente. Si pensamos en recetas americanas, seguro te vienen a la mente las típicas hamburguesas, las alitas de pollo buffalo wings o el pollo frito estilo KFC. Todas estas recetas las podemos encontrar en restaurantes de nuestro país. La receta que te traigo a continuación también tiene mucha fama y es perfecta para los amantes de la pasta y de la salsa con queso: macarrones con queso o también conocidos como mac and cheese. Se trata de una receta americana muy fácil y rápida de hacer en casa cuyos ingredientes principales son los macarrones (también se utilizan coditos o tiburones) y una salsa de bechamel con queso llamada salsa Mornay.  En esta ocasión, vamos a elaborar nuestros macarrones con queso de una forma muy simple. Será básicamente elaborar la salsa de queso y añadirles los macarrones para que se acabe de cocinar todo junto antes de servir, aunque también existe una versión al horno. Para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 

Prepara tus papilas gustativas para una explosión de sabor americano con esta increíble receta de macarrones con queso 🧀🤩 ¡No te pierdas este video! ⬇️

Ingredientes para 2 personas:

  • 200g de macarrones o tiburones (también llamados coditos)
  • 15ml de aceite
  • 15g de mantequilla
  • 30g de harina
  • 500ml de leche
  • 30g de queso cheddar
  • 30g de queso viejo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Macarrones con queso al estilo americano. Una receta americana muy facil y rapida de hacer perfecta para disfrutar con amigos y familia.

COMO HACER MACARRONES CON QUESO AL ESTILO AMERICANO

  1. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego suave. Antes de que coja calor, añadimos una nuez de mantequilla. Dejamos que, con la acción del calor, la mantequilla se derrita y se integre con el aceite.
  2. Hecho esto, añadimos la harina y removemos para integrarlo con el resto de ingredientes. Dejamos que la harina que se tueste brevemente. Ahora es el turno de agregar la leche y lo vamos a hacer en dos tandas. Primero agregamos 250ml de la leche- mejor si la leche está caliente- y removemos para que se integre bien con esta mezcla de harina. Después, añadimos el resto de la leche y volvemos a remover hasta obtener una salsa homogénea. 
  3. A continuación, continuamos con la elaboración de la salsa de queso para nuestros macarrones con queso americanos. Añadimos la cucharadita de ajo en polvo, el queso viejo rallado y el queso cheddar, también rallado. Salpimentamos y removemos -mientras mantenemos el fuego suave- hasta integrar estos nuevos ingredientes. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
  4. Mientras tanto vamos a preparar la pasta de nuestros macarrones con queso. En una cazuela amplia con abundante agua hirviendo, ponemos un puñado de sal y agregamos los macarrones. Removemos para que la pasta no se pegue en el fondo de la cazuela y dejamos que se cocine durante unos 7 minutos, removiendo con cierta frecuencia. Antes de que la pasta esté al dente, reservamos un poco del agua de la cocción y el resto lo escurrimos de la pasta.
  5. Cuando la salsa bechamel con queso esté lista, agregamos los macarrones y el agua de la cocción que habíamos reservado. Integramos todos los ingredientes haciendo movimientos envolventes y dejamos que todo se cocine durante unos minutos hasta que la pasta esté al dente. Finalmente, servimos en un plato y espolvoreamos con un poco de perejil picado. 

¡Listos para comer! Con estos sencillos pasos, hemos elaborado unos deliciosos macarrones con queso al estilo americano. Una receta muy rápida de hacer perfecto para cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

¿Todavía te quedan dudas de cómo preparar los macarrones con queso más cremosos y deliciosos al estilo americano? ¡Mira este video rápido de 1 minuto y sorpréndete! ⬇️

Si eres un amante de las recetas de pasta y sobre todo de los macarrones, no puedes perderte nuestra receta de macarrones con carne picada y tomate. ¡Deliciosos!

+ posts

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario