MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

Macarrones con queso gratinado al horno: por Verónica Redondo

RECETA DE LOS MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

Macarrones con queso gratinado al horno. Se trata de plato de pasta muy rico, con un sabor a queso delicioso, suave y agradable. Además, te encantará su contraste de textura, pues su superficie es crujiente, pero por dentro es cremoso. Por tanto, serán unos macarrones que te invitarán a comerlos una y otra vez. Sorprende a todos y, sobre todo a los más pequeños, con una receta diferente. A continuación, te explico los pasos para preparar estos estupendos macarrones con queso gratinado al horno.

Ingredientes para 8 personas:

  • 600g de macarrones
  • 200ml de nata para cocinar
  • 150g de queso curado rallado
  • 200g de queso para gratinar
  • 80g de mantequilla
  • 80g de harina
  • 800ml de leche
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta blanca

 

COMO HACER LOS MACARRONES CON QUESO GRATINADO AL HORNO

  1. En una cazuela a fuego medio, ponemos la mantequilla. Cuando se derrita, agregamos la harina, y con una varilla, removemos durante un minuto. Después, vertemos 200ml de leche, y volvemos a remover, hasta obtener una masa homogénea muy densa.
  2. Echamos otros 200ml de leche a esta masa, y removemos de nuevo, hasta que sea homogénea otra vez, aunque menos densa. Repetimos el proceso, añadiendo más leche y removiendo, hasta acabar con toda la leche.
  3. Una vez hecha la bechamel de nuestro macarrones con queso gratinado al horno, y con el fuego a medio, agregamos a la cazuela el queso curado rallado, la nata y la nuez moscada. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. Luego, retiramos del fuego y reservamos.
  4. En otra cazuela con abundante agua, añadimos un puñado de sal y llevamos a ebullición. Cuando este hirviendo, agregamos los macarrones. Dejamos cocinar durante unos 8 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Después, los escurrimos y los reservamos en un plato hondo.
  5. Montamos las capas de los macarrones con queso gratinado al horno. En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel, y sobre ella otra de macarrones. Encima, ponemos otra capa de bechamel y una última de pasta. Debemos asegurarnos de que queden bien extendidas unas sobre otras.
  6. Echamos el queso para gratinar por encima, y lo introducimos en el horno previamente calentado a 220ºC, calor solo arriba o grill. Dejamos durante unos 5 minutos, hasta que el queso se dore. Finalmente, sacamos la fuente del horno y servimos.

Esta receta de los macarrones con queso gratinado al horno se parece un poco a la lasaña, al estar construida por pisos. Aparte, debido a su sabor suave y cremoso, será muy del gusto de los peques de la casa. Y por qué no, de todos aquellos amantes del queso y de la pasta ¡Prueba estos macarrones en tu casa!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X