FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO

 

Flan de huevo casero al horno: por Gorka Barredo

 

RECETA DE FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO

Flan de huevo casero al horno. Una receta tradicional de la abuela y que gusta a todo el mundo. Se dice que el flan de huevo existe desde siempre y es lógico, porque sus ingredientes esenciales son el huevo y la leche. Dos productos económicos y al alcance de cualquier persona. Aunque existen muchas formas de elaborar este postre, en esta ocasión vamos a hacer un flan de huevo al horno, y lo vamos a hacer al baño maría, con lo cual conseguiremos que quede bien cuajado, con una textura suave y un sabor casero y delicioso.

 
Flan de huevo casero al horno. Un postre 100% casero y de los de toda la vida
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 500ml de leche entera
  • 4 huevos enteros
  • 2 yemas de huevo
  • 250g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

COMO HACER EL FLAN DE HUEVO CASERO AL HORNO

  1. Para comenzar, en un bol ponemos los 4 huevos enteros, las dos yemas y 150g de azúcar. Añadimos también la leche y la cucharadita de esencia de vainilla. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea. 
  2. Después, en una cazuela, ponemos el resto del azúcar -unos 100g- y lo cubrimos con agua. Lo calentamos a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se derrita y se forme un caramelo dorado. Remueve ocasionalmente para evitar que se queme.
  3. Una vez que el caramelo de nuestro flan de huevo al horno esté listo, viértelo en el fondo y las paredes de un molde para flan o moldes individuales. Extiende el caramelo por toda la superficie y después añadiremos en ellas la mezcla que hemos preparado al principio.
  4. Coloca el molde o moldes dentro de una bandeja de horno más grande y vierte agua caliente en la bandeja para crear un baño de agua (baño María). El agua debe llegar aproximadamente a la mitad de la altura del molde para flan. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a unos 180ºC y dejamos cocinar unos 50 minutos. 
  5. Pasado este tiempo y después de comprobar que nuestro flan de huevo al horno esté cocido, lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, reservamos el flan en la nevera durante al menos 2 horas o hasta que esté completamente frío.
  6. Para servir, pasa un cuchillo por los bordes del molde para ayudar a desprender el flan. Luego, coloca un plato grande sobre el molde y voltea rápidamente para que el flan caiga con el caramelo hacia abajo.

Y así de fácil tenemos listo nuestro flan de huevo al horno. Un postre muy sencillo de hacer y perfecto para incluir en tu menú más especial para disfrutar con amigos o con la familia. ¡Pruébalo!

Más recetas de flanes caseros:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario

Puntuación global

¡Forma parte de nuestra Comunidad!

¡Únete a nuestra newsletter!
y recibirás todo nuestro contenido + sorpresas exclusivas