EMPANADILLAS DE VERDURAS AL HORNO

 

Empanadillas de verduras al horno: por Verónica Redondo

Empanadillas de verduras al horno. Las empanadillas, se pueden rellenar de casi cualquier cosa que se te ocurran, en esta ocasión de verduras

RECETA DE EMPANADILLAS DE VERDURAS AL HORNO

Empanadillas de verduras al horno. Una forma sana y deliciosa de prepararlas. Las empanadillas son unas obleas rellenas que dan mucho juego en la cocina. Se pueden elaborar con rellenos diferentes. En esta ocasión, vamos a prepararlas con verduras. Además, en vez de freírlas, las cocinaremos al horno. De esta forma no vamos a añadir grasa innecesaria a la receta y tampoco perderemos su sabor tan carácterístico. Para hacerlas vamos a utiliza ingredientes de andar por casa (pimientos, patata, cebolla), sin encarecer ni complicar la receta. La masa de las empanadillas las podemos preparar nosotros, pero si dispones de poco tiempo para cocinar, puedes encontrar las obleas fácilmente en tu supermercado. Vamos a coger esta segunda opción para hacer nuestra receta y de este modo, vamos a ver a continuación, cómo preparar unas ricas empanadillas de verduras al horno.

 

INGREDIENTES para 6 personas:

  • Obleas de masa para empanadillas (se venden en supermercados)
  • 1 patata mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 100g de aceitunas negras
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de tomate triturado
  • 2 cucharadas de pimentón dulce o picante (al gusto)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER UNAS EMPANADILLAS RELLENAS DE VERDURAS AL HORNO:

1.- Cortamos las patatas en láminas finas, y después, las cortamos en piezas pequeñas. Las colocamos en una olla grande antiadherente junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Llevamos a fuego medio y las cocinamos durante 5 minutos removiendo con frecuencia con una cuchara de madera. Cuando se hayan ablandado, bajamos un poco el fuego y machacamos la patata apretando con la cuchara hasta conseguir una pasta algo densa. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos en un plato.

2.- Comenzamos a preparar el relleno de nuestras empanadillas de verduras al horno. En una sartén amplia añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadimos el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que las verduras se cocinen durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

 

3.- Hecho esto, agregamos el tomate. Añadimos un poco más de sal y dejamos que se cocine todo nuevamente durante 5 minutos, removiendo con frecuencia para que el tomate se integre con el resto de ingredientes.

4.- A continuación, manteniendo el fuego medio, añadimos el pimentón. Para integrarlo de forma fácil y evitar que se queme, ponemos el pimentón en un vaso y le añadimos un poco de agua. Removemos con una cuchara hasta que se disuelva por completo y se forme una pasta roja. Cuando esté listo, lo añadimos a la sartén y removemos todo hasta que el pimentón se integre bien. 

5.- Añadimos la patata que habíamos reservado junto con las aceitunas cortadas en trocitos pequeños. Salpimentamos y removemos para que todos los ingredientes se integren. Dejamos que se cocine todo unos 5 minutos más, hasta que la mezcla haya perdido la humedad. Retiramos del fuego y dejamos que el relleno se temple.

6.- Ahora vamos a rellenar las nuestras empanadillas de verduras al horno. En una bandeja de horno colocamos papel para hornear. Sobre ello, ponemos las obleas de las empanadillas y sobre cada oblea ponemos una cucharada del relleno que acabamos de preparar. Hay que poner el relleno justo para que no se salga de la oblea y podamos cerrarla fácilmente plegando la oblea sobre si misma y apretando el borde de ésta con un tenedor. Pinchamos cada oblea con el tenedor y así evitaremos que se formen burbujas de aire cuando lo vayamos a hornear.

7.- Finalmente, introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, y dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos. Cuando las empanadillas de verduras al horno estén doradas, las retiramos del horno y estarán listas para servir.

Si sigues estos pasos te resultará muy fácil preparar en casa estas empanadillas de verduras al horno, realmente sabrosas y perfectas para elaborar en cualquier ocasión. ¡Pruébalas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Empanadillas de bonito al horno

Receta de Calzone

Patatas a lo pobre

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.