<style>.lazy{display:none}</style> Buey de mar relleno - Receta de Cocina Casera y Facil

BUEY DE MAR RELLENO receta

Buey de mar relleno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE BUEY DE MAR RELLENO

Buey de mar relleno, receta que no falla en navidad. Si algo me gusta encontrar en un banquete es algo de marisco. Y si hablamos de un marisco delicioso, el buey de mar o cangrejo europeo siempre me viene a la cabeza. Preparar un relleno con él es fácil, porque vaciarlo y limpiarlo no tiene complicación. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, tanto fresco como congelado y no es un marisco especialmente caro. Estos son los ingredientes del buey de mar relleno ¡una receta deliciosa!

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 bueyes de mar cocidos
  • 4 huevos cocidos
  • 1 cebolla
  • 200g de tomate triturado
  • 200g de nata para cocinar
  • 8 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta

COMO HACER EL BUEY DE MAR RELLENO

  1. Sobre un plato abrimos el buey de mar por la parte de su cabeza y la vaciamos con una cuchara. Conviene aprovechar todos los jugos del marisco para potenciar el sabor del relleno. Extraemos también la carne de las tenazas y la reservamos en ese mismo plato. En otro, reservamos también las patas del buey de mar.
  2. En una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio y añadimos la cebolla bien picada. Dejamos que la cebolla se haga, removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté bien dorada.
  3. Hecho esto subimos el fuego, añadimos el vaso de vino y removemos. Cuando hayan pasado un par de minutos el alcohol se habrá evaporado y podremos continuar añadiendo ingredientes.
  4. Bajamos el fuego ligeramente y añadimos el tomate triturado. Dejamos que se haga durante unos 5 minutos removiendo constantemente.
  5. Ahora añadimos la nata. Mezclamos bien y añadimos los huevos picados, los palitos de cangrejo también picados y la carne con los jugos del buey de mar que habíamos reservado al principio. Removemos hasta que todo se integre por completo y cocinamos durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Si pasados esos dos minutos estimas que el relleno está demasiado líquido, mantén el fuego medio para que el líquido evapore, removiendo de vez en cuando. El relleno estará listo cuando la consistencia del mismo no sea ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
  7. Ya solo queda dejar que el relleno se enfríe un poco y podremos rellenar el buey de mar – su cabeza – ayudándonos de una cuchara y procurando no dejar huecos en su interior.
  8. Servimos. Ponemos la cabeza rellena en un plato y junto a ella colocamos las patas del marisco.

¡Y ya está! Un rico  buey de mar relleno listo para presentar y degustar. El relleno se come con una cuchara y está delicioso. Anímate a prepararlo en navidad ¡quedarás de fábula sin demasiado esfuerzo!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja