Pollo guisado con champiñones y patatas: por Gorka Barredo
RECETA DE POLLO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y PATATAS
Pollo guisado con champiñones y patatas. Cuando pensamos en un guiso, seguramente se nos viene a la mente aquellas recetas que nos hacían nuestras abuelas cuando las íbamos a visitar junto con el resto de la familia. Hoy queremos que vuelvas a tener esos recuerdos preparando este plato de comida española tradicional. Se trata de una receta muy completa, ideal para cualquier ocasión. Para hacer este pollo guisado con champiñones y patatas necesitas los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 8 muslos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 4 patatas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300g de champiñones laminados
- 100ml de vino blanco
- 700ml de caldo de pollo
- Un puñadito de perejil
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER EL POLLO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y PATATAS
- Para comenzar, en una cazuela amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los muslos de pollo previamente salpimentados. Dejamos que se cocinen durante unos 2 o 3 minutos por cada una de sus caras hasta que se doren, pero se mantengan crudos en su interior. Hecho esto, retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.
- Preparamos el sofrito de nuestro pollo guisado con champiñones y patatas. Bajamos la potencia del fuego y añadimos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocinen todos los ingredientes alrededor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Cuando las verduras estén blanditas, añadimos las patatas cortadas en cubos y los champiñones. Dejamos que se rehoguen unos 2 minutos y a continuación, añadimos el vino blanco y el perejil picado. Lo removemos todo bien y lo cocinamos alrededor de 1 minuto más.
- En este punto, incluimos los muslos que teníamos reservados y los cubrimos bien con el caldo de pollo. Corregimos de sal y pimienta y removemos para que se integren todos los ingredientes. Finalmente, dejamos cocinar alrededor de 20 a 40 minutos, dependiendo de la variedad del pollo que estemos empleando y servimos.
Como buen guiso, este pollo guisado con champiñones y patatas requiere de un tiempo de cocción, Se trata de una receta muy fácil de hacer en casa. Prepara esta receta tradicional de la cocina española y sorprende a todos tus invitados. ¡Espero que te animes a hacerlos y espero que te gusten!
Más recetas caseras y fáciles:
Muy buenas y gustosas la recetas