PERAS AL HORNO CON MIEL Y CANELA

 

Peras al horno con miel y canela: por Verónica Redondo

Peras al horno con miel y canela. Elabora un postre diferente y delicioso con la pera como protagonista. Perfecto para esta época del año.

RECETA DE PERAS AL HORNO CON MIEL Y CANELA

Peras al horno con miel y canela. Cuando queremos preparar un postre para poner un punto final dulce a nuestros menús especiales, no siempre buscamos las típicas recetas de tartas o de bizcochos. Buscamos recetas de postres originales con las que sorprender a todos nuestros invitados. En muchas ocasiones, las frutas cobran protagonismo en nuestro menú. Con ellas podemos hacer infinidad de recetas como la famosa tarta de manzana que todos conocemos. En esta ocasión, vamos a utilizar peras para preparar con ellas un postre perfecto para esta época del año, muy fácil y rápido de hacer en casa. Para elaborar esta receta, solamente necesitas los ingredientes que te muestro a continuación:

 
 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 8 peras
  • 50g de miel
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 ramitas de canela

COMO HACER LAS PERAS AL HORNO CON MIEL Y CANELA

1.- En la superficie de una fuente de horno, ponemos unas cucharadas de miel y las dos ramitas de canela. A continuación, colocamos las peras limpias y sin piel. Ponemos sobre cada una de ellas otra cucharadita de miel y las espolvoreamos con canela en polvo.

2.- Después, introducimos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que las peras al horno con miel y canela se cocinen durante alrededor de 35 minutos. Para que se caramelicen mejor, báñalas de vez en cuando con los jugos y la miel que suelten durante el horneado.

3.- Cuando las peras hayan cogido color, retiramos la bandeja del horno. Colocamos las peras en un plato, junto con la miel y los jugos que encontremos en el fondo de la fuente. Espolvoreamos un poco más de canela sobre ellas, y servimos.

Con solamente 3 sencillos pasos hemos preparado unas deliciosas peras al horno con miel y canela. Un postre muy fácil y sobre todo, rápida de hacer en casa, con el que seguro sorprenderás a todos tus invitados.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Peras al vino tinto

Hojaldre de cabello de angel

Buñuelos de calabaza

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.