BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON MOSTAZA Y MIEL

 

Brochetas de pollo marinado con mostaza y miel: por Verónica Redondo

Brochetas de pollo marimadas con mostaza y miel al horno. Prepara de forma fácil esta deliciosa receta ideal para cualquier ocasión.

RECETA DE BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON MOSTAZA Y MIEL

Cuando pensamos en brochetas, lo primero que nos viene a la cabeza son las típicas brochetas de carne o verduras que se preparan a la barbacoa en las reuniones informales con amigos o con la familia. Pero no sólamente este tipo de recetas se prepara a la barbacoa. En la actualidad, cada vez son más los platos de brochetas que se elaboran al horno o incluso a la plancha de una forma fácil y rápida. De este modo, podemos prepararlas en cualquier ocasión. En nuestro país, las brochetas reciben también el nombre de pincho moruno y consiste en comidas servidas ensartadas en un pincho. La receta que te presento a continuación es un plato delicioso, perfecto para incluir en tu menú más especial: unas brochetas de pollo marinado con mostaza y miel. Puedes eleborarlas a la parrilla, a la plancha o incluso, al horno. En esta ocasión, nosotros hemos optado por hacerlo al horno aunque al final de la entrada te doy unos tips para cocinarlas a la plancha. Para elaborar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 pinchos de brocheta
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de mostaza antigua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta negra en grano
  • aceite
  • sal y pimienta negra molida

COMO HACER LAS BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON MIEL Y MOSTAZA:

1.- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente cortadas en dados de tamaño bocado y las cocinamos manteniendo el fuego alto durante unos 5 minutos por todas sus caras. Pasado este tiempo, retiramos las pechugas del fuego y reservamos.

 

2.- Preparamos el marinado para nuestras brochetas de pollo marinadas con miel y mostaza. Para ello, en un bol, ponemos los dientes de ajos pelados y cortados en rodajas, las cucharadas de miel y de mostaza, unos granos de pimienta negra, la cucharada de soja y una pizca de sal.

3.- A continuación, agregamos los dados de pollo y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes. Hecho esto, cubrimos el bol con papel film o papel transparente y lo dejamos marinar alrededor de unas 2 horas en el frigorífico.

4.- Pasado este tiempo, escurrimos los dados de pollo de la marinada de miel y mostaza y los vamos ensartando en las brochetas.

5.- Cuando tengamos listas todas las brochetas de pollo marinadas con miel y mostaza, las ponemos en una bandeja de horno. Colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a unos 200ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocinen unos 20 minutos.

6.- Cuando los dados de pollo cojan color, retiramos la bandeja del horno y damos la vuelta a nuestras brochetas. Colocamos nuevamente la bandeja del horno y dejamos cocinar otros 20 minutos más. Servimos.

Como te he comentado en la introdución, otra forma de cocinar nuestras brochetas de pollo marinadas con miel y mostaza es a la plancha. Para ello, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las brochetas y las cocinamos durante unos 5 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta para que se hagan por todas sus caras. Esta forma de prepararlas es mucho más rápido, perfecto si dispones de poco tiempo en la cocina. De todas formas, ya sea a la plancha o al horno, prueba esta receta y… ¡sorprende a todos tus invitados!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Alitas de pollo adobadas al horno

Tallarines tres delicias

Quesadillas vegetarianas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.