HOJALDRE DE CABELLO DE ANGEL

 

Hojaldre de cabello de ángel: por Verónica Redondo

Hojaldre de cabello de angel. Un postre tradicional muy fácil y rápido de hacer en casa, utilizando sólamente 4 ingredientes. ¡Pruébalo!

RECETA DE HOJALDRE DE CABELLO DE ANGEL AL HORNO

Hojaldre de cabello de angel. ¿Quién no ha comido alguna vez este dulce? Ya sea comprado en una pastelería o porque lo han preparado en casa en alguna ocasión. Ahora puedes elaborar tu mismo y de forma fácil este delicioso postre. Como puedes ver, se trata de una receta con solamente 4 ingredientes. Uno de sus ingredientes principales es el cabello de ángel, un dulce se elabora con las fibras caramelizadas de la pulpa de hortalizas como calabazas, cayotes o pepinos. El cabello de ángel lo puedes encontrar fácilmente en tu supermercado a un precio económico. Si quieres elaborar un postre diferente o una merienda especial, prepara de forma fácil y rápida este hojaldre de cabello de ángel siguiendo los pasos que te muestro a continuación.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 láminas de hojaldre
  • 400g de cabello de ángel
  • 1 huevo
  • 50g de azúcar

COMO HACER EL HOJALDRE DE CABELLO DE ANGEL

1.- Dividimos las láminas de hojaldre en dos mitades y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En la superficie de cada lámina, ponemos unas 4 o 5 cucharadas -aproximadamente unos 100g- de cabello de ángel dejando libres los bordes. 

 

2.- A continuación, hacemos un pequeño paquete con la masa de hojaldre, dejando el cabello de ángel en el centro. Doblamos por la mitad cada lámina y cerramos bien sus bordes para que el cabello de ángel no se escape durante el horneado. 

3.- Con un tenedor, pinchamos la superficie de los hojaldres. Así, el aire no quedará atrapado en su interior y no se formarán burbujas. Después, pintamos su superficie con el huevo batido y espolvoreamos el azúcar sobre ellos. 

4.- Finalmente introducimos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de 15 o 20 minutos, hasta que la superficie de nuestros hojaldres de cabello de ángel comiencen a dorarse. Hecho esto, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen unos 10 minutos antes de servir.

Y ya tenemos listo nuestro hojaldre de cabello de angel. Un postre muy sencillo y rápido de hacer, perfecto para disfrutar de una divertida merienda junto con los más pequeños de la casa. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Donuts caseros al horno

Muffins de calabaza

Tarta de la abuela

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. Gustavo Woltmann 15/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.