TALLARINES TRES DELICIAS

 

Tallarines tres delicias: por Verónica Redondo

Tallarines tres delicias. Elabora de forma fácil y rápida esta receta de origen chino. Un plato muy completo perfecto para cualquier ocasión.

RECETA DE LOS TALLARINES TRES DELICIAS

Cuando pensamos en recetas de comida internacional nos viene a la mente la comida italiana, la mexicana y la china entre otras. Cada vez son más los platos de comida china que elaboramos en nuestro país. Son recetas muy fáciles, rápidas de hacer y sobre todo económicas, con mucha variedad de platos y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Una de las recetas más conocidas de la gastronomía china es el arroz tres delicias. En esta ocasión, vamos a cambiar el arroz por la pasta y vamos a preparar unos deliciosos tallarines tres delicias. Este plato además, es una forma muy saludable de consumir pasta, que incluye tanto vegetales como hidratos de carbono. Una receta muy completa que podemos elaborar como plato único. Veamos a continuación como preparar en casa los tallarines tres delicias:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 400g de tallarines
  • 1 pechuga de pollo
  • 200g de gambas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 50ml de salsa de soja
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS TALLARINES TRES DELICIAS ESTILO CHINO

1.- En una olla con abundante agua ponemos un puñadito de sal y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, añadimos los tallarines y dejamos que se cocinen aquí alrededor de unos 10 minutos, hasta que estén al dente. Removemos con frecuencia para que la pasta no se pegue.

 

2.- Mientras se cuece la pasta, en una sartén amplia o en un wok, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado en cubos grandes y previamente salpimentado. Dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos por cada una de sus caras. 

3.- Cuando el pollo haya cogido un poco de color, añadimos cebolla cortada en finas tiras y el ajo bien picado. Agregamos también la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde, todo ello también cortado en cubos. Cocinamos las verduras de nuestros tallarines tres delicias junto al pollo, manteniendo el fuego fuerte, unos 5 minutos mientras lo salteamos o removemos todo con bastante frecuencia.  

4.- Pasado este tiempo, añadimos las gambas peladas. Removemos nuevamente y dejamos que las gambas se cocinen, durante otros 2 minutos más, siempre a fuego fuerte. 

5.- Finalmente, agregamos los tallarines ya cocidos y escurridos de su agua, la salsa de soja y el jengibre rallado. Removemos de nuevo para que se mezclen todos los ingredientes. Dejamos que se cocinen unos 3 minutos más y servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos hemos preparado de una forma fácil y rápida unos deliciosos tallarines tres delicias. Un plato muy completo y saludable, perfecto para incluir en tu menú diario. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Lasaña de calabaza y espinacas

Espaguetis con verduras y pollo

Coliflor tres delicias

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.