PATATAS AL HORNO CON QUESO Y JAMON

Patatas al horno con queso y jamon: por Gorka Barredo

RECETA DE LAS PATATAS AL HORNO CON QUESO Y JAMON:

Hoy vamos a preparar unas patatas al horno con queso y jamon. Una deliciosa receta que sirve como aperitivo, mientras ves tu serie o película favorita, o para las tardes de fútbol. También puede ser un excelente aperitivo para las visitas. No es excesivamente calórico ya que, las patatas no las vamos a freír. Las vamos a hornear. Además, es un plato muy fácil de hacer y relativamente rápido. Para hacer estas patatas al horno con queso y jamón, necesitarás muy pocos ingredientes:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 100g de queso que se derrita fácilmente
  • 100g de jamón en tiras o de bacon
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

COMO HACER PATATAS AL HORNO CON QUESO Y JAMON

  1. Pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en rodajas finas pero, personalmente a mí, me gusta más en bastoncitos. Con esta forma, da la sensación de ser más para «aperitivo»
  2. Ponemos las patatas ya cortadas en una fuente de horno. Las salpimentamos y les echamos un pequeño chorrito de aceite. Después las metemos al horno, previamente calentado a 200ºC.
  3. Pasados en torno a 45 minutos, ya estarán horneadas ¡Y hasta habrán tomado algo de crujor!. Las sacamos del horno y espolvoreamos con queso rallado. Encima, ponemos el jamon o el bacon y volvemos a introducir al horno unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que se haya derretido el queso. Puedes añadirle, además, otras especias a tu gusto. Incluso picante.

Así de fácil y con estos tres sencillos pasos, tendremos nuestras patatas al horno con queso y jamon. Más fáciles de hacer no pueden ser y ¡tendremos un aperitivo que se convertirá en adictivo!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X