<style>.lazy{display:none}</style> MIGAS DE HARINA receta facil y que queda realmente RICA

MIGAS DE HARINA

Migas de harina: por Gorka Barredo

RECETA DE MIGAS DE HARINA

Migas de harina. Una receta medio murciana medio andaluza. Se parecen a las migas extremeñas sólo que, cambiaremos el pan por harina. Los demás ingredientes, pueden ser los mismos. Para hacerlas necesitaremos no equivocarnos con la proporción de agua a echar, para que no quede una especie de masa homogénea, que no se puede dividir. Es la única «complicación» que tiene. Todo lo demás es muy fácil de hacer. Y ésto último, teniéndolo en cuenta, tampoco supondrá un problema. Para hacer unas migas de harina necesitaremos estos ingredientes.

Migas de harina. Una receta andaluza hecha con harina, en lugar de con pan

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de harina de trigo
  • 1 vaso de agua
  • 200g de chorizo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite
  • Sal y pimienta

COMO HACER MIGAS DE HARINA

  1. En una sartén ancha, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos los dientes de ajo, bien picados y dejamos que se cocine a fuego suave unos dos minutos.
  2. Cuando el aceite se haya aromatizado del sabor del ajo pero que éste no haya cogido color, añadimos el pimiento rojo. Salpimentamos y dejamos cocinar, mientras removemos de vez en cuando
  3. Pasados 5 minutos más añadimos el pimiento verde. Seguimos cocinando otros 10 minutos.
  4. Seguimos con la elaboración de nuestras migas de harina. Ahora añadimos el chorizo, que esté algo picado. Subimos un poco la potencia del fuego y cocinamos un par de minutos más
  5. Hecho esto, es el turno de añadir la harina de golpe. Mezclamos con todos los ingredientes, mientras dejamos que se cocine otros 3 minutos, para que pierda el sabor a crudo. Cuidado con la potencia del fuego porque, la harina es delicada y se puede quemar. Hazlo a temperatura media.
  6. Ahora, añadimos el agua. Al agua, le añadimos una buena pizca de sal que, será la que sale el agua. No eches el agua de golpe. Es mejor hacerlo de poco en poco. La idea, es que el agua se integre con la harina, formando un mazacote. Ese es el truco de unas buenas migas de harina. Después tenemos que ir aplastando con una cuchara de madera, para ir separando la harina y que quede con forma de «miga». Si echas muy poca agua, no se formará dichos mazacotes y si te pasas, no se podrán formar las migas. Se quedará con una forma única, y muy grande que, será imposible desmigar. Así que trata de buscar este punto intermedio.
  7. Como explicaba en el punto anterior, vamos aplastando la harina hasta hacerla migas. Cuanto más seca esté, mas desmigado quedará. Por el contrario cuanto más húmeda, las migas serán más grandes.

Ya estarán hechas las migas de harina. Una receta que está deliciosa y es fácil de hacer. Tan sólo, ten en cuenta el tema del agua -mejor echarla de poco en poco, hasta obtener la textura deseada-. Y recuerda añadirle la sal al agua, para que las migas la absorban mientras las formas con la cuchara de madera.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Juan Jose Escoriza 08/07/2022
  2. Marta 25/06/2022
  3. Antonia 27/08/2020
  4. Juan Lopez 06/08/2020
  5. Fran Pérez 31/03/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja