BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

Brochetas de pollo a la plancha. Una receta de barbacoa, traída a tu cocina

RECETA DE LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

Brochetas de pollo a la plancha. Estas brochetas o pinchos morunos son sin lugar a dudas un rico aperitivo en cualquier comida que se precie. Llevan pollo, ingrediente estrella por ser una carne baja en grasa que suele ser del gusto de mucha gente. Y varios tipos de verduras, lo que hacen de ellas una comida equilibrada y saludable. También pueden ser un buen acompañamiento de la carne que se prepara en barbacoas. Si es que al aire libre saben hasta mejor. E incluso en días fresquitos, puede apetecer una comida caliente como esta. Veamos entonces como elaborar estas brochetas de pollo a la plancha con verduras.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Una cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Palillos de brocheta (de madera o de metal)

COMO HACER LAS BROCHETAS DE POLLO A LA PLANCHA

Tiempo necesario: 15 minutos.

Con estos pasos detallados a continuación, prepararás unas estupendas y fáciles brochetas de pollo y verduras a la plancha:

  1. Preparamos las verduras y el pollo.

    En un plato, colocamos los pimientos, la cebolla y el pollo previamente cortados en cubos del tamaño de un bocado. Después, salpimentamos todos los ingredientes.

  2. Ensartamos los trozos en cada palillo de brocheta.

    Por cada palillo de brocheta vamos a ir ensartando el pollo y la verdura, en una sucesión de ingredientes a nuestra elección. Por ejemplo cebolleta, pimiento verde, pollo y pimiento rojo.

  3. Cocinamos las brochetas de pollo a la plancha.

    Una vez montadas las brochetas, en una plancha ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Colocamos las brochetas sobre ella y las cocinamos unos 2 minutos por cada cara. Para que el pollo se cocine bien y las verduras queden al dente. Finalmente, emplatamos las brochetas y las servimos inmediatamente.

Y así de fácil y rápido tendremos listas estas brochetas de pollo a la plancha. Una receta tradicional que triunfa por su sabor suave y apetecible. Con poca materia grasa, apta para comer en cualquier momento del día. Sobretodo para aquellas visitas sorpresas en la que quieres ofrecer algo más que los típicos aperitivos en bolsa como cacahuetes o pistachos. ¡Adelante, pruébalas!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Brochetas de verdura al horno

Pollo Satay

Brochetas de pollo al curry

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva