BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

Berenjenas rellenas de atún: por Gorka Barredo

RECETA DE BERENJENAS RELLENAS DE ATUN AL HORNO

En ocasiones, comer verduras nos cuesta un poco, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa. Las verduras son un alimento con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Existen infinidad de recetas de verduras deliciosas que combina estos ingredientes con carne e incluso con pescado. Esto hace que sea mucho más sencillo comer verduras en nuestro día a día. Las berenjenas son un ingrediente que casa a la perfección con carne, pescado y también con el queso. Ya conoces nuestras berenjenas rellenas de carne, todo un éxito en Cocina Casera y Facil. Por eso en esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas rellenas pero con atún, mucho mas sencillas y rápidas de hacer que las convencionales. Para preparar unas deliciosas berenjenas rellenas de atun al horno solamente necesitas los siguientes ingredientes: 

 
Berenjenas rellenas de atun al horno. Una receta tradicional de la abuela muy fácil de hacer con pocos ingredientes y un sabor delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 berenejenas
  • 300g de atún en conserva
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 300g de salsa de tomate
  • 50g de queso rallado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER BERENJENAS RELLENAS DE ATUN DE LA ABUELA

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad. Hacemos unos cortes a la pulpa con forma de malla, con cuidado de no romper la cáscara. Hecho esto, echamos un chorrito de aceite y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que las berenjenas se cocinen durante unos 20 minutos.
  2. Mientras tanto, preparamos el relleno de nuestras berenjenas rellenas de atún. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos una cebolla y un pimiento rojo. Ambos ingredientes bien picados. Salpimentamos y removemos para integrar todos los ingredientes. Bajamos la potencia del fuego a suave y dejamos cocinar unos 15 minutos.
  3. Cuando las berenjenas estén listas, las retiramos del horno y extraemos su pulpa con ayuda de una cuchara. Agregamos esta pulpa picada al sofrito que estábamos preparando. Añadimos también el atún, la salsa de tomate y una cucharada de orégano seco. Integramos con el resto de ingredientes y rellenamos las cáscaras de nuestras berenjenas, siendo generosos con el relleno.
  4. Finalmente, espolvoreamos nuestras berenjenas rellenas de atún con un poco de queso rallado y lo introducimos nuevamente en el horno. Ponemos el grill a 200ºC hasta que el queso se gratine. Servimos inmediatamente.

Con tan sólo 4 sencillos pasos obtendremos unas berenjenas rellenas de atún deliciosas con las que disfrutarán hasta los más pequeños. Una receta tan fácil de hacer que seguro, lo incluirás en tu menú semanal. ¡Pruébalo!

 

Más recetas caseras y fáciles:

  1. Marí Carmen 20/02/2023

Deja tu comentario