MACARRONES CON TOMATE AL HORNO

 

Macarrones con tomate al horno: por Gorka Barredo

 

RECETA DE LOS MACARRONES CON TOMATE AL HORNO CON QUESO

Macarrones con tomate al horno. Una receta de pasta muy fácil de hacer en casa y en muy poco tiempo, perfecta para quien dispone de poco tiempo para cocinar. La pasta y el tomate son dos ingredientes que suelen ir de la mano en muchas recetas, por lo bien que se combinan. Además, lo vamos a acompañar con queso, ya sea curado o semicurado, a tu elección. Este ingrediente dará un toque especial a este plato que lo elevará hasta un nuevo nivel. Para elaborar unos deliciosos macarrones con tomate al horno solamente tienes que seguir estos sencillos pasos: 

 

Descubre el sabor perfecto de Italia en tu propia cocina con mi deliciosa receta de macarrones con tomate al horno ⤵️

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 350g de macarrones
  • 400g de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de queso rallado curado o semicurado
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Macarrones con tomate al horno. Se trata de una receta muy fácil de hacer. El sabor de la salsa de tomate y el queso le da un toque delicioso a este plato.

COMO HACER MACARRONES CON TOMATE AL HORNO FACIL

  1. Para comenzar, en una cazuela, a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo, bien picados. Salpimentamos, y dejamos cocinar durante 10 minutos, mientras removemos. Agregamos el tomate triturado y el tomillo seco, y cocinamos todo durante 1 hora más, rectificando de agua de vez en cuando.
  2. Mientras se cocina la salsa, en otra cazuela con abundante agua, echamos un puñado de sal y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, echamos los macarrones, y dejamos cocinar durante unos 8 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Los escurrimos del agua y reservamos en una fuente de horno.
  3. Cuando la salsa de tomate esté preparada, la vertemos sobre los macarrones y mezclamos todo bien. Espolvoreamos el queso por encima de la mezcla, y llevamos la fuente al horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba o grill. Dejamos cocinar todo durante unos 6-8 minutos, hasta que se dore el queso.

Y ya solo te queda servir estos macarrones con tomate al horno bien calentitos. Una receta que seguro que gusta a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa. Su salsa sencilla y el queso darán a este plato un toque extra. ¡Disfruta de esta receta de pasta con tus amigos!

 
  1. Fulviosantucci 16/04/2022

Deja tu comentario