MACARRONES CON TOMATE AL HORNO

Macarrones con tomate al horno: por Gorka Barredo

RECETA DE LOS MACARRONES CON TOMATE AL HORNO CON QUESO

Macarrones con tomate al horno. Una receta de pasta muy fácil de hacer en casa y en muy poco tiempo, perfecta para quien dispone de poco tiempo para cocinar. La pasta y el tomate son dos ingredientes que suelen ir de la mano en muchas recetas, por lo bien que se combinan. Además, lo vamos a acompañar con queso, ya sea curado o semicurado, a tu elección. Este ingrediente dará un toque especial a este plato que lo elevará hasta un nuevo nivel. Para elaborar unos deliciosos macarrones con tomate al horno solamente tienes que seguir estos sencillos pasos: 

Descubre el sabor perfecto de Italia en tu propia cocina con mi deliciosa receta de macarrones con tomate al horno ⤵️

Ingredientes para 4 personas:

  • 350g de macarrones
  • 400g de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de queso rallado curado o semicurado
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite
Macarrones con tomate al horno. Se trata de una receta muy fácil de hacer. El sabor de la salsa de tomate y el queso le da un toque delicioso a este plato.

COMO HACER MACARRONES CON TOMATE AL HORNO FACIL

  1. Para comenzar, en una cazuela, a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo, bien picados. Salpimentamos, y dejamos cocinar durante 10 minutos, mientras removemos. Agregamos el tomate triturado y el tomillo seco, y cocinamos todo durante 1 hora más, rectificando de agua de vez en cuando.
  2. Mientras se cocina la salsa de nuestroa macarrones con tomate al horno, en otra cazuela con abundante agua, echamos un puñado de sal y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, echamos los macarrones, y dejamos cocinar durante unos 8 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando. Los escurrimos del agua y reservamos en una fuente de horno.
  3. Cuando la salsa de tomate esté preparada, la vertemos sobre los macarrones y mezclamos todo bien. Espolvoreamos el queso por encima de la mezcla, y llevamos la fuente al horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba o grill. Dejamos cocinar todo durante unos 6-8 minutos, hasta que se dore el queso.

Y ya solo te queda servir estos macarrones con tomate al horno bien calentitos. Una receta que seguro que gusta a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa. Su salsa sencilla y el queso darán a este plato un toque extra. ¡Disfruta de esta receta de pasta con tus amigos!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Fulviosantucci 16/04/2022

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja