CREMA DE BRÓCOLI CON QUESO RECETA SENCILLA

 

Crema de brócoli con queso, una crema especialmente pensada para que guste mucho a los niños, y por supuesto, también a los adultos. Por una vez, vamos a dejar aceite aparte y a utilizar un poco de mantequilla. Esta le dará un gusto más suave a esta receta. También vamos a añadirle mucha más cremosidad. De esta forma, su sabor y textura van a ser muy apetecibles, un plato apto para todos los públicos y además saludable. Si quieres una cremita algo más resultona, prueba a preparar en casa esta crema de brócoli con queso. Aquí tienes los ingredientes:

INGREDIENTES de la crema de brócoli para 6 personas:

  • 2 brócolis medianos
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100g de mantequilla
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 750ml de caldo de verduras
  • 250ml de nata para cocinar
  • 250g de queso curado o semicurado
  • perejil fresco
  • sal y pimienta

RECETA:

Tiempo necesario: 1 hora.

 

Para preparar esta deliciosa crema de brócoli con queso sólo tienes que seguir estos sencillo pasos:

  1. Cocinamos la cebolla y el diente de ajo

    En una cazuela a fuego medio, añadimos 25g de la mantequilla. Cuando se haya deshecho, añadimos la cebolla y el diente de ajo, todo ello bien picado, junto con una pizca de sal. Después, mezclamos y dejamos que se cocinen alrededor de 10 minutos, removiendo con frecuencia. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante.

  2. Ahora, tostamos la harina

    En otra cazuela, esta vez amplia, ponemos el resto de la mantequilla y de nuevo lo calentamos a fuego medio hasta que se deshaga. Hecho esto, añadimos la harina y removemos con unas varillas. Dejamos que la harina se tueste durante 2 o 3 minutos, removiendo con frecuencia.

     
  3. Añadimos el caldo de verduras y la nata

    Después vamos a añadir el caldo de verduras. Pero lo vamos a hacer por tandas para evitar que nos queden grumos. Vertemos un vaso de caldo y removemos. Nos quedará una masa muy espesa. Seguimos añadiendo otro vaso de caldo y removemos de nuevo. La salsa comenzará a perder espesor. Añadimos entonces el resto del caldo y también la nata. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

  4. Incluimos el sofrito de cebolla y el resto de ingredientes

    Añadimos el sofrito de cebolla que teníamos reservado, junto con el perejil, la zanahoria y el brócoli, todo ello bien picado. Después, corregimos de sal y de pimienta, y lo volvemos a integrar. Dejamos que todo se cocine durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.

  5. Trituramos la crema y añadimos el queso rallado

    Pasado ese tiempo, ponemos todo el contenido de la cazuela en un vaso batidor, y lo trituramos hasta que quede una crema fina. A continuación, lo devolvemos a la cazuela y añadimos el queso rallado. Removemos hasta que se deshaga por completo.

  6. Rectificamos de nata o caldo hasta que la crema de brócoli con queso quede a nuestro gusto

    Finalmente, comprobamos que la textura de la crema de brócoli con queso esté a nuestro gusto. Si es demasiado caldosa podemos añadir nata y si es muy densa, algo más de caldo de verduras. Comprobamos que esté al punto de sal y de pimienta y lo servimos de inmediato, para que el queso esté bien fundido cuando comamos la crema.

Prueba a hacer esta crema de brócoli con queso en casa si quieres que los niños coman verduras mientras disfrutan de su delicioso sabor, y también, si te apetece comer un plato de verduras diferente y realmente cremoso.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Crema de calabaza 

Sopa de verduras

Tarta de santiago RECETA ORIGINAL 

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.