HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y PALITOS DE CANGREJO

Huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo: por Gorka Barredo

RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y PALITOS DE CANGREJO

Huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo. Un apertivo muy sencillito y a la par, delicioso. Para este plato, vamos a hacer una salsa rosa casera. Es muy fácil, solo hay que mezclar mayonesa con un poco de brandy y unas cucharadas de ketchup o salsa de tomate. El toque que le va a dar esta mezcla a nuestra receta, va a ser superior. Y sobre todo mucho mejor que una salsa rosa comercial. Prueba a hacer en casa estos huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo. ¡Te sorprenderá su resultado!

Huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo. Un aperitivo que gusta a todo el mundo. Una receta tan fácil de hacer que te sorprenderá

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 150g de gambas
  • 8 palitos de cangrejo
  • 100ml de salsa rosa casera
  • unas ramas de cebollino fresco
  • sal

COMO HACER HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y PALITOS DE CANGREJO

  1. En una cazuela ponemos los huevos, los cubrimos con agua y los calentamos a fuego fuerte. Cuando hierva, moderamos la potencia del fuego y dejamos que se cocinen ahí durante 10-12 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos del fuego.
  2. En otra cazuela, ponemos una buena cantidad de agua y la calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos las gambas y dejamos que se cocinen en torno a 1 minuto. Luego, sacamos las gambas y las echamos a un recipiente con agua fría. Así, cortamos la cocción y mantenemos su sabor, textura y propiedades.
  3. A continuación, seguimos con la elaboración de nuestros huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo. Pelamos y cortamos los huevos en 2 mitades y los vaciamos. Después, en un bol, ponemos sus yemas junto con las gambas y los palitos de cangrejo, todo ello bien picado. Añadimos la salsa rosa y lo mezclamos todo con una cuchara.
  4. Finalmente, con esa misma cuchara, vamos poniendo una buena cantidad de este relleno en cada huevo, tapando bien el hueco de la yema. Cuando estén todos los huevos rellenos, esparcimos sobre ellos un poco de cebollino picado. Los colocamos en un plato o bandeja y servimos.

Con esta receta te aseguras unos huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo deliciosos. Aun así, si lo deseas, puedes cambiar los ingredientes o variar las cantidades a tu gusto. Esta receta la puedes encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

  1. Patricia 04/04/2022
  2. samara 03/02/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X