COLES DE BRUSELAS CON JAMON

Coles de bruselas con jamon. Receta facil, saludable a la par que rica

Parte de un plato de coles de bruselas con jamón

Coles de bruselas con jamon. Una receta muy fácil y una muy buena idea si quieres preparar unas verduras llenas de sabor. Las coles de bruselas son muy saludables (y económicas) pero no poseen una gran fama debido a su sabor, algo amargo. En esta receta, vamos a contrarrestar ese amargor con el vino blanco y el jamón, que complementan a la perfección a las coles. Su preparación es muy rápida y sencilla, no te llevará más de 30 minutos. El resultado será un plato que agradará a pequeños y mayores. Aquí te dejo los ingredientes y la receta de las coles de bruselas con jamón:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 500g de coles de bruselas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150g de jamón serrano
  • 150ml de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • sal
  • aceite de oliva

RECETA DE LAS COLES DE BRUSELAS CON JAMON:

1.- Limpiamos las coles y eliminamos las primeras hojas (las más verdes) y parte del rabillo inferior. Las cocemos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego, las colamos y reservamos en un plato. Cuando se hayan enfriado, cortamos cada col en 2 mitades desde la raíz (si las cortamos de cualquier forma se deshojarán).

2.- En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picados y una pizca de sal. Dejamos que se cocine todo entorno a 10 minutos removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla y el ajo se hayan ablandado.

3.- Añadimos el jamón serrano y dejamos que se cocine 3 minutos, lo justo para que deje de estar crudo.

4.- Pasado ese tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos el vino blanco. Cuando pasen 2 minutos el alcohol se habrá evaporado y podremos continuar añadiendo ingredientes.

5.- Hecho esto, añadimos el pimentón dulce y removemos bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos las coles de bruselas y cocinamos todo 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Corregimos de sal y servimos las coles de bruselas con jamon.

Como puedes ver, cocinar las coles de bruselas con jamon no lleva más de media hora. Una receta sana y rica que puede preparar hasta el cocinero más novel.

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Puré de calabaza

Ensalada de arroz y atún

Tarta de Santiago 

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva