<style>.lazy{display:none}</style> Conejo guisado con champiñones - Cocina Casera y Facil

CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES

Receta exclusiva de Gorka Barredo

RECETA DEL CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y ZANAHORIAS

Conejo guisado con champiñones. Un guiso de 10. El conejo es una carne blanca, sin apenas grasa, más caro que el pollo pero menos que la ternera y con unas propiedades nutritivas muy altas. Algo soso quizás pero esto se contrarresta añadiendo un poco más de sal y sobre todo, varias hierbas aromáticas. O preparando un guisote, con una deliciosa salsa y unas verduras que lo acompañen, como vamos a hacer ahora. Para preparar este conejo guisado con champiñones necesitamos:

conejo guisado con champiñones. Un guiso de esos de los de toda la vida. Receta de 10

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 conejo entero
  • 500g de champiñones
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 200g de tomate triturado
  • 1 vaso de vino tinto
  • 750ml de caldo de carne
  • tomillo
  • romero
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y ZANAHORIAS:

  1. Cortamos el conejo. Separamos sus patas del cuerpo y éste ultimo, lo cortamos en rodajas de unos 4 cm de grosor más o menos. Lo salpimentamos.
  2. En una olla ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego fuerte. Vamos añadiendo el conejo y lo sellamos aquí es decir, lo cocinamos lo justo para que coja algo de color en su parte externa, dejando cruda la interior.
  3. Retiramos el conejo de la olla y lo reservamos para después. Ahora, bajamos la potencia del fuego y en este mismo aceite, añadimos los dientes de ajo y dejamos que se cocinen un par de minutos. Que no cojan color
  4. Añadimos la cebolla y el pimiento picados y la zanahoria cortada en rodajitas. Salpimentamos y vamos removiendo con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocinen todos los ingredientes, a fuego suave.
  5. Pasados unos 10 minutos, añadimos los champiñones, limpios y laminados. Mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
  6. Ahora añadimos el tomate triturado, un poco de romero y otro de tomillo. Volvemos a mezclar todo y dejamos que se cocine otros 5 minutos más
  7. Es el turno de añadir el vino. Subimos la potencia del fuego y esperamos a que el alcohol evapore. Un minuto más.
  8. Volvemos a introducir aquí el conejo. Mezclamos con el resto de ingredientes y después cubrimos con caldo de carne. O agua, si no tienes caldo. Tapamos y dejamos cocinar a fuego moderado unos 40 minutos más, hasta que el conejo quede bien tierno pero, sin llegar a deshacerse.

Y listo. Una receta de esas de las de toda la vida. El conejo guisado con champiñones es un guiso que no debe faltar en tu recetario ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja