Conejo guisado con champiñones: por Gorka Barredo
RECETA DEL CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y ZANAHORIAS
Conejo guisado con champiñones. Un guiso de 10. El conejo es una carne blanca, sin apenas grasa, más caro que el pollo pero menos que la ternera y con unas propiedades nutritivas muy altas. Algo soso quizás pero esto se contrarresta añadiendo un poco más de sal y sobre todo, varias hierbas aromáticas. O preparando un guisote, con una deliciosa salsa y unas verduras que lo acompañen, como vamos a hacer ahora. Para preparar este conejo guisado con champiñones necesitamos:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo entero
- 500g de champiñones
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200g de tomate triturado
- 1 vaso de vino tinto
- 750ml de caldo de carne
- tomillo
- romero
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES Y ZANAHORIAS:
- Cortamos el conejo. Separamos sus patas del cuerpo y éste ultimo, lo cortamos en rodajas de unos 4 cm de grosor más o menos. Lo salpimentamos.
- En una olla ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego fuerte. Vamos añadiendo el conejo y lo sellamos aquí es decir, lo cocinamos lo justo para que coja algo de color en su parte externa, dejando cruda la interior.
- Retiramos el conejo de la olla y lo reservamos para después. Ahora, bajamos la potencia del fuego y en este mismo aceite, añadimos los dientes de ajo y dejamos que se cocinen un par de minutos. Que no cojan color
- Añadimos la cebolla y el pimiento picados y la zanahoria cortada en rodajitas. Salpimentamos y vamos removiendo con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocinen todos los ingredientes, a fuego suave.
- Pasados unos 10 minutos, añadimos los champiñones, limpios y laminados. Mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
- Ahora añadimos el tomate triturado, un poco de romero y otro de tomillo. Volvemos a mezclar todo y dejamos que se cocine otros 5 minutos más
- Es el turno de añadir el vino. Subimos la potencia del fuego y esperamos a que el alcohol evapore. Un minuto más.
- Volvemos a introducir aquí el conejo. Mezclamos con el resto de ingredientes y después cubrimos con caldo de carne. O agua, si no tienes caldo. Tapamos y dejamos cocinar a fuego moderado unos 40 minutos más, hasta que el conejo quede bien tierno pero, sin llegar a deshacerse.
Y listo. Una receta de esas de las de toda la vida. El conejo guisado con champiñones es un guiso que no debe faltar en tu recetario ¡Pruébalo!
Más recetas caseras y fáciles:
SOLOMILLO A LA PIMIENTA receta
1 comentario
CONEJO AL HORNO CON PATATAS
6 comentarios
CHOP SUEY DE TERNERA CHINO
1 comentario