<style>.lazy{display:none}</style> SARDINAS al horno con ajo y perejil ¡SIN OLORES!

SARDINAS AL HORNO CON AJO Y PEREJIL ¡SIN OLORES!

sardinas al horno con ajo y perejil. Con un sencillo truco para que nos queden bien jugosas y sin olores en la cocina

sardinas al horno con ajo y perejil recién hechas listas para servir junto con un poco de limón ideal para aderezar esta elaboración.

Sardinas al horno con ajo y perejil. Simplemente una delicia marina. En esta receta, además de preparar este delicioso pescado, también veremos algunos trucos para lograr que nos quede más jugoso y para, reducir notablemente los olores que desprende en la cocina. Además, es éste un plato muy fácil de preparar y no demasiado caro – pocos ingredientes y todos al alcance de todo el mundo. Para preparar estas sardinas al horno con ajo y perejil necesitaremos estos ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1kg de sadinas
  • 2 dientes de ajo
  • unas hojas de perejil
  • 1 limón
  • sal fina y sal gorda
  • aceite de oliva

RECETA DE LAS SARDINAS AL HORNO CON AJO Y PEREJIL:

1.- Lo más importante, es elegir el pescado. Nada de elegir unas sardinas ya fileteadas o congeladas. Deben ser bien frescas, enteras, con un color vivo, con los ojos brillantes y que «peguen al ojo».

2.- Con ellas ya en casa, no tenemos que limpiarlas. Puede resultar esto raro pero, hechas con las tripas, es como más jugosas quedan. Sin ellas, las sardinas tienden a resecarse en el horno. Éstas, además, son muy fáciles de quitar.

3.- Con todo esto aclarado, precalentamos el horno a 220ºC. Mientras se calienta, en un mortero, ponemos el ajo, el perejil, una pizquita de sal fina y un chorrito de un buen aceite de oliva. Machacamos todos los ingredientes hasta obtener un majado con mucho sabor.

4.- En una bandeja de horno, ponemos un trozo de papel de vegetal, también conocido como papel de horno. Sobre él, ponemos una fina capa de sal gorda y sobre ella, las sardinas. Este truco, reducirá el fuerte olor que suele quedar al asar este pescado, aunque no lo eliminará por completo. Hecho esto, sobre las sardinas, podemos poner el majado de ajo y perejil. Otra opción es reservarlo para el final y ponerlo en crudo. Esto lo dejo a tu elección. En cualquier caso, metemos las sardinas al horno, ya calentado a 220ºC y las asamos durante unos 15 minutos. Hasta que queden cocinadas. Que no se pasen de cocción o quedarán muy resecas

5.- Pasado el tiempo, retiramos las sardinas del horno y las servimos en un plato. Si decidiste no incluir el majado en el horno, ahora sería el momento de añadírselo. Le dará un toque más fuerte a la preparación. Acompañar con 1/4 de limón, para que el comensal se lo añada a su gusto

Estas sardinas al horno con ajo y perejil son muy fáciles de hacer. Además, con el truco de la sal, aunque no lograremos eliminar completamente todo su olor ¡sí que lo reduciremos en gran medida!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL:

Salmón a la plancha con limón

Merluza al horno con verduras

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja