SECRETO DE CERDO CON PATATAS

 

Secreto de cerdo con patatas: por Verónica Redondo

Secreto de cerdo con patatas. Elabora esta receta con sólo 5 ingredientes. Un plato muy fácil de hacer perfecto para ocasiones especiales.

RECETA DE SECRETO DE CERDO CON PATATAS Y CEBOLLA

Seguramente, cuando se acerca una fecha especial, buscas recetas más elaboradas y con ingredientes que no utilizas en tu día a día para hacer un menú diferente. La receta que vamos a preparar en esta ocasión, es una receta pensada para esos días especiales: un secreto de cerdo con patatas. Elaborar un menú especial no tiene por qué llevarte mucho tiempo en la cocina. Este plato es muy sencillo de preparar ya que vamos a hacerlo al horno, el cual nos ayudará con todo el proceso de cocción. Además, vamos a necesitar muy pocos ingredientes y todos ellos muy fáciles de encontrar en nuestro supermercado. El resultado, va a ser un delicioso secreto de cerdo con patatas al horno muy rápido de hacer y con el que seguro, va a disfrutar toda la familia. Veamos como elaborar esta receta siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1kg de secreto de cerdo ibérico
  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL SECRETO DE CERDO IBERICO CON PATATAS AL HORNO

1.- En una fuente de horno, colocamos las patatas peladas y cortadas en cubos y las cebollas en finas tiras. Agregamos un chorrito de aceite sobre estos ingredientes. Salpimentamos y removemos todo bien. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine inicialmente unos 20 minutos.

 

2.- Pasado ese tiempo, con la guarnición de nuestro secreto de cerdo con patatas a medio hacer, retiramos la fuente del horno y removemos nuevamente todos los ingredientes. Sobre ella colocamos el secreto, previamente salpimentado por ambas caras. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se cocine todo otros 20 minutos más.

3.- Cuando el secreto de cerdo comience a dorarse por su superficie, volvemos a sacar la fuente del horno. Le damos la vuelta al secreto y removemos nuevamente las patatas y la cebolla. Volvemos a introducir todo el conjunto en el horno y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos más.

Una vez nuestro secreto de cerdo con patatas esté listo, servimos. Como has podido ver, con solamente 5 ingredientes podemos elaborar una receta deliciosa y muy fácil de hacer. El horno es el encargado de hacer todo el trabajo, con lo cual, mientras se va cocinando, puedes dedicarte a hacer otras cosas. ¡Un plato 10! ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pechugas de pollo con salsa de membrillo

Guiso de ternera con calabaza

Pimientos rellenos de carne

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. Kristin Hansen 02/10/2021
  2. Rosa 24/02/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.