Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

SECRETO DE CERDO CON PATATAS

Secreto de cerdo con patatas: por Verónica Redondo

RECETA DE SECRETO DE CERDO CON PATATAS Y CEBOLLA

Seguramente, cuando se acerca una fecha especial, buscas recetas más elaboradas y con ingredientes que no utilizas en tu día a día para hacer un menú diferente. La receta que vamos a preparar en esta ocasión, es una receta pensada para esos días especiales: un secreto de cerdo con patatas. Elaborar un menú especial no tiene por qué llevarte mucho tiempo en la cocina. Este plato es muy sencillo de preparar ya que vamos a hacerlo al horno, el cual nos ayudará con todo el proceso de cocción. Además, vamos a necesitar muy pocos ingredientes y todos ellos muy fáciles de encontrar en nuestro supermercado. El resultado, va a ser un delicioso secreto de cerdo con patatas al horno muy rápido de hacer y con el que seguro, va a disfrutar toda la familia. Veamos como elaborar esta receta siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de secreto de cerdo ibérico
  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL SECRETO DE CERDO IBERICO CON PATATAS AL HORNO

  1. En una fuente de horno, colocamos las patatas peladas y cortadas en cubos y las cebollas en finas tiras. Agregamos un chorrito de aceite sobre estos ingredientes. Salpimentamos y removemos todo bien. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine inicialmente unos 20 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, con la guarnición de nuestro secreto de cerdo con patatas a medio hacer, retiramos la fuente del horno y removemos nuevamente todos los ingredientes. Sobre ella colocamos el secreto, previamente salpimentado por ambas caras. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se cocine todo otros 20 minutos más.
  3. Cuando el secreto de cerdo comience a dorarse por su superficie, volvemos a sacar la fuente del horno. Le damos la vuelta al secreto y removemos nuevamente las patatas y la cebolla. Volvemos a introducir todo el conjunto en el horno y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos más.

Una vez nuestro secreto de cerdo con patatas esté listo, servimos. Como has podido ver, con solamente 5 ingredientes podemos elaborar una receta deliciosa y muy fácil de hacer. El horno es el encargado de hacer todo el trabajo, con lo cual, mientras se va cocinando, puedes dedicarte a hacer otras cosas. ¡Un plato 10! ¡Pruébalo!

  1. Luba 05/08/2022
  2. Kristin Hansen 02/10/2021
  3. Rosa 24/02/2021

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X