PATATAS HASSELBACK

 

Patatas Hasselback: por Verónica Redondo

Patatas Hasselback. Prepara esta deliciosa receta al horno. Un aperitivo o acompañamiento muy fácil de hacer con muy pocos ingredientes.

RECETA DE PATATAS HASSELBACK AL HORNO

Cuando elaboramos un menú diario, muchas ocasiones buscamos un acompañamiento para nuestra receta de carne o pescado principal. Lo primero que nos viene a la mente es acompañarlo con unas patatas fritas, con pimientos o incluso con una ensalada. Hay muchas recetas que nos sirven como acompañamiento de un plato principal. Este es el caso de la receta que te traigo a continuación: patatas Hasselback. Unas patatas asadas rellenas de una deliciosa salsa casera. Esta receta es una receta de origen sueco, muy caracteristica por el corte estilo de acordeón de la patata. Este plato nació en Estocolmo a mediados del siglo XX. Su nombre proviene de un restaurante popular en la ciudad. Sus patatas asadas se hicieron muy conocidas por la gente que frecuentaba el local y poco a poco lo fueron introduciendo en los hogares suecos, convirtiéndolas en un plato típico de este país. Para preparar esta versión fácil de patatas Hasselback necesitamos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 patatas
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 8 dientes de ajo
  • romero picado
  • sal gorda
  • pimienta negra
  • aceite

COMO HACER UNAS PATATAS HASSELBACK RELLENAS:

1.- Para comenzar, lavamos y secamos bien las patatas para eliminar toda la tierra que puedan tener. A continuación, realizamos un corte en su base para que se pueda sostener. Atravesamos la base de las patatas con un palo de brocheta y las cortamos a lo ancho haciendo láminas, para ello hacemos los cortes hasta que el filo del cuchillo llegue hasta el palo de la brocheta. 

2.- Hecho esto, retiramos los palos de brocheta de las patatas y colocamos las patatas en una fuente de horno. Ponemos una pizca de sal gorda en la superficie de cada papa y las regamos con un chorrito de aceite. Después, colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC calor arriba y abajo y dejamos que se cocine alrededor de unos 30 minutos. 

 

3.- Mientras se hornean las patatas, vamos a preparar una especie de salsa para colocar sobre nuestras patatas Hasselback. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, los dientes de ajo bien machacados y una cucharada de romero picado. Salpimentamos y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.

4.- Una vez tengamos nuestra salsa lista y las patatas a medio hacer, untamos cada patata de esta salsa. Como las papas estan recién salidas del horno, veremos como la mantequilla se derrite y se introduce dentro de los cortes de la patata. 

5.- Volvemos a introducir la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos más y cuando las patatas Hasselback esten en su punto, retiramos la bandeja del horno, espolvoreamos con un poco más de romero picado y servimos inmediatamente.

Aunque se trata de un acompañamiento de carnes o pescados de 10, puedes preparar estas deliciosas patatas Hasselback también como entrante. Un plato de fama internacional con el que seguro, sorprenderás a todos tus invitados.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Tofu marinado con verduras

Brochetas de pollo marinadas con miel y mostaza

Berenjenas con tomate y queso al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.