ENTRECOT DE TERNERA CON SALSA DE CHAMPIÑONES

 

Entrecot de ternera con salsa de champiñones: por Verónica Redondo

Entrecot de ternera con salsa de champiñones. Una receta perfecta para elaborar en cualquier ocasión, como si estuvieses en un restaurante.

RECETA DE ENTRECOT CON SALSA DE CHAMPIÑONES

En muchas ocasiones, buscamos recetas para elaborar un menú especial, ya sea porque se acercan días festivos o porque queremos celebrar algo importante con nuestra familia o amigos. A veces, por falta de ideas, decidimos buscar un restaurante y de este modo comer algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Si algo hemos aprendido despues de estos meses, es a innovar en nuestra cocina y que, con pocos ingredientes, podemos elaborar recetas fáciles y rápidas de hacer en casa. La receta que te presento a continuación, se puede asemejar a un plato elaborado en los mejores restaurantes de tu ciudad: un entrecot de ternera con salsa de champiñones. El entrecot es la parte de carne de la tenera que se sitúa entre las costillas. Es muy apreciado en gastronomía y se suele servir principalmente acompañado con ensalada o cubierto con deliciosas salsas o cremas, como la salsa que vamos a elaborar en esta ocasión. Para elaborar este delicioso entrecot de ternera con salsa de champiñones necesitamos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 entrecot de ternera
  • 200g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 250ml de caldo de pollo
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de orégano
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER ENTRECOT DE TERNERA EN SALSA DE CHAMPIÑONES:

1.- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el entrecot previamente salpimentado por ambas caras y dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos por cada cara. Hecho esto, lo reservamos en un plato.

 

2.- Es el turno de preparar la salsa de champiñones para nuestro entrecot de ternera. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio, y añadimos el ajo y la cebolla bien picados. Salpimentamos y agregamos el romero y el tomillo. Dejamos que se cocine todo alrededor de unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.

3.- Pasado este tiempo, añadimos los champiñones laminados o cortados en tiras -ingrediente principal de la salsa que acompañará a nuestro entrecot-. Removemos nuevamente para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocinar otros 5 minutos más.

4.- Cuando los champiñones se hayan ablandado, agregamos la cucharada de harina y dejamos que se cocine alrededor de 1 minuto mientras removemos para intregrarlo con el resto de ingredientes. Después, añadimos el vino blanco y el perejil bien picado y, sin dejar de remover, lo cocinamos otro minuto más.

5.- A continuación, vertemos el caldo de pollo, removemos para que se integre y dejamos cocinar alrededor de unos 10 minutos manteniendo el fuego medio.

6.- Cuando la salsa haya espesado un poco, devolvemos el entrecot a la sartén y lo impregnamos bien de la salsa de champiñones, corregimos de caldo si fuese necesario y cocinamos todo otros 15 minutos más. Servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos, y en menos de 1 hora, tenemos listo nuestro entrecot de ternera con salsa de champiñones. Una receta que no tiene nada que envidiar a los platos elaborados en los mejores restaurantes. Si estas pensado elaborar un menú para una ocasión especial, incluye esta deliciosa receta. ¡El éxito está asegurado!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Alitas de pollo a la cerveza

Lomo en salsa de cebolla

Cerdo agridulce chino

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.