Entrecot de ternera con salsa de champiñones: por Verónica Redondo
RECETA DE ENTRECOT CON SALSA DE CHAMPIÑONES
En muchas ocasiones, buscamos recetas para elaborar un menú especial, ya sea porque se acercan días festivos o porque queremos celebrar algo importante con nuestra familia o amigos. A veces, por falta de ideas, decidimos buscar un restaurante y de este modo comer algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Si algo hemos aprendido despues de estos meses, es a innovar en nuestra cocina y que, con pocos ingredientes, podemos elaborar recetas fáciles y rápidas de hacer en casa. La receta que te presento a continuación, se puede asemejar a un plato elaborado en los mejores restaurantes de tu ciudad: un entrecot de ternera con salsa de champiñones. El entrecot es la parte de carne de la tenera que se sitúa entre las costillas. Es muy apreciado en gastronomía y se suele servir principalmente acompañado con ensalada o cubierto con deliciosas salsas o cremas, como la salsa que vamos a elaborar en esta ocasión. Para elaborar este delicioso entrecot de ternera con salsa de champiñones necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
- 4 entrecot de ternera
- 200g de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 250ml de caldo de pollo
- 100ml de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite
COMO HACER ENTRECOT DE TERNERA EN SALSA DE CHAMPIÑONES:
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos el entrecot previamente salpimentado por ambas caras y dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos por cada cara. Hecho esto, lo reservamos en un plato.
- Es el turno de preparar la salsa de champiñones para nuestro entrecot de ternera. En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio, y añadimos el ajo y la cebolla bien picados. Salpimentamos y agregamos el romero y el tomillo. Dejamos que se cocine todo alrededor de unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.
- Pasado este tiempo, añadimos los champiñones laminados o cortados en tiras -ingrediente principal de la salsa que acompañará a nuestro entrecot-. Removemos nuevamente para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocinar otros 5 minutos más.
- Cuando los champiñones se hayan ablandado, agregamos la cucharada de harina y dejamos que se cocine alrededor de 1 minuto mientras removemos para intregrarlo con el resto de ingredientes. Después, añadimos el vino blanco y el perejil bien picado y, sin dejar de remover, lo cocinamos otro minuto más.
- A continuación, vertemos el caldo de pollo, removemos para que se integre y dejamos cocinar alrededor de unos 10 minutos manteniendo el fuego medio.
- Cuando la salsa haya espesado un poco, devolvemos el entrecot a la sartén y lo impregnamos bien de la salsa de champiñones, corregimos de caldo si fuese necesario y cocinamos todo otros 15 minutos más. Servimos inmediatamente.
Con estos sencillos pasos, y en menos de 1 hora, tenemos listo nuestro entrecot de ternera con salsa de champiñones. Una receta que no tiene nada que envidiar a los platos elaborados en los mejores restaurantes. Si estas pensado elaborar un menú para una ocasión especial, incluye esta deliciosa receta. ¡El éxito está asegurado!
Más recetas caseras y fáciles: