CHAMPIÑONES AL AJILLO receta

 

Champiñones al ajillo: por Verónica Redondo

Champiñones al ajillo. Prepara un aperitivo fácil y rápido con muy pocos ingredientes. Una receta de champiñones con un delicioso sabor.

RECETA DE LOS CHAMPIÑONES AL AJILLO

Preparar un aperitivo o un primer plato delicioso en casa es mucho más fácil y sobre todo, mucho más rápido de lo que imaginas. Y para muestra, la receta que te traigo a continuación, unos champiñones al ajillo. Este plato es muy fácil encontrarlo como tapa en muchos bares de nuestro país. También puedes emplearlo como guarnición o acompañamiento de recetas de carne. Para elaborar los champiñones al ajillo, necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1kg de champiñones enteros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100ml de vino blanco
  • perejil
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LOS CHAMPIÑONES AL AJILLO CON VINO BLANCO

1.- En una sartén a fuego suave ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada y dejamos que se cocine unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.

 

2.- Mientras se cocina, preparamos los champiñones. Los lavamos pasándolos por agua, para eliminar la tierra que puedan contener y les quitamos la parte final del pie. La volva -Esa parte que estaría en contacto con la tierra y que es negra-. El resto del pie, lo dejamos como está, junto al sombrero.

3.- Hecho esto, cuando la cebolla esté parcialmente cocinada, subimos la potencia del fuego e introducimos los champiñones. Removemos nuevamente mientras se cocinan alrededor de unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que nuestros champiñones al ajillo cojan un poco de color y reduzcan su tamaño.

4.- Pasado este tiempo, bajamos nuevamente la potencia del fuego y vertemos el vino blanco. Dejamos que se cocine otros 2 minutos más para que se evapore el alcohol.

5.- A continuación, añadimos el perejil bien picado y el ajo machacado. Removemos para integrar bien todos los ingredientes y dejamos que se termine de cocinar unos 2 minutos más. Echamos su parte de sal y de pimienta ahora y servimos inmediatamente.

En menos de 20 minutos tienes listos estos deliciosos champiñones al ajillo. Una buena idea si quieres preparar un aperitivo con el que acompañar tu bebida favorita o un entrante perfecto para una ocasión especial.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Nuggets de calabacín

Puerros en vinagreta

Empanadillas de pollo y queso al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.