Champiñones al ajillo: por Gorka Barredo
RECETA DE LOS CHAMPIÑONES AL AJILLO
Preparar un aperitivo o un primer plato delicioso en casa es mucho más fácil y sobre todo, mucho más rápido de lo que imaginas. Y para muestra, la receta que te traigo a continuación, unos champiñones al ajillo. Este plato es muy fácil encontrarlo como tapa en muchos bares de nuestro país. También puedes emplearlo como guarnición o acompañamiento de recetas de carne. Para elaborar los champiñones al ajillo, necesitaremos los siguientes ingredientes:
¡Prepárate para el sabor explosivo de nuestros Champiñones al Ajillo! Sumérgete en una experiencia culinaria llena de aromas, texturas y un toque irresistible de ajo. No podrás resistirte a darle play y disfrutar de estos sabrosos champiñones que te transportarán a un festín culinario en cada bocado ¡Haz click en el video!
Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de champiñones enteros
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100ml de vino blanco
- perejil
- sal y pimienta
- aceite
COMO HACER LOS CHAMPIÑONES AL AJILLO CON VINO BLANCO
- En una sartén a fuego suave ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada y dejamos que se cocine unos 5 minutos mientras removemos con frecuencia.
- Mientras se cocina, preparamos los champiñones. Los lavamos pasándolos por agua, para eliminar la tierra que puedan contener y les quitamos la parte final del pie. La volva -Esa parte que estaría en contacto con la tierra y que es negra-. El resto del pie, lo dejamos como está, junto al sombrero.
- Hecho esto, cuando la cebolla esté parcialmente cocinada, subimos la potencia del fuego e introducimos los champiñones. Removemos nuevamente mientras se cocinan alrededor de unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que nuestros champiñones al ajillo cojan un poco de color y reduzcan su tamaño.
- Pasado este tiempo, bajamos nuevamente la potencia del fuego y vertemos el vino blanco. Dejamos que se cocine otros 2 minutos más para que se evapore el alcohol.
- A continuación, añadimos el perejil bien picado y el ajo machacado. Removemos para integrar bien todos los ingredientes y dejamos que se termine de cocinar unos 2 minutos más. Echamos su parte de sal y de pimienta ahora y servimos inmediatamente.
En menos de 20 minutos tienes listos estos deliciosos champiñones al ajillo. Una buena idea si quieres preparar un aperitivo con el que acompañar tu bebida favorita o un entrante perfecto para una ocasión especial.
Más recetas caseras y fáciles:
Siempre me habían dicho que los hongos, se limpian con un trapo húmedo, jamás al chorro de agua, por que la absorben. Nunca te acostaras sin saber un a cosa mas