TERNERA EN SALSA DE TOMATE

Ternera en salsa de tomate: por Verónica Redondo

RECETA DE TERNERA EN SALSA DE TOMATE CASERO

Ternera en salsa de tomate. En esta ocasión tenemos un plato que mezcla el sabor de la carne de vaca con el ácido del tomate y el vino blanco de la salsa. Una salsa que también llevará cebolla, para darle un toque jugoso. Un guiso con un sabor tradicional, muy de la abuela. Aquí tienes los ingredientes para preparar esta ternera en salsa de tomate.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de carne de ternera
  • 1l de tomate triturado
  • 200ml de vino blanco
  • 250ml de caldo de carne
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA RECETA DE LA TERNERA EN SALSA DE TOMATE:

  1. En una tabla de cocina cortamos la carne de ternera en cubos de tamaño de bocado. Después, salpimentamos y añadimos el tomillo, por todas sus caras.
  2. En una cazuela echamos un buen chorro de aceite, y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos los cubos de carne, y dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada cara. Una vez sellados, retiramos y reservamos en un plato.
  3. Preparamos el sofrito para nuestra ternera en salsa de tomate. Bajamos la potencia del fuego, y en la cazuela anterior, echamos los pimientos verde y rojo, la cebolla y el ajo, todo picado. Añadimos más aceite si fuese necesario. Dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.
  4. Cuando esté hecho el sofrito, subimos la potencia del fuego y vertemos el vino blanco. Dejamos cocinar al rededor de 1 minuto, hasta que el alcohol se evapore. Agregamos el tomate, el tomillo, el perejil fresco, y salpimentamos. Por último, dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando los ingredientes de la cazuela estén bien mezclados, añadimos los cubos de ternera que habíamos reservado y el caldo de carne. Si no tienes caldo, puedes utilizar simplemente agua. Tapamos y dejamos que se cocine todo, a fuego suave, durante alrededor de una hora y media.
  6. Una vez que la carne se ablande, destapamos, rectificamos de caldo si fuese necesario, y salpimentamos al gusto. Después, retiramos del fuego y reservamos en un plato. Podemos servimos inmediatamente o dejarlo hecho de un día para otro.

Esta ternera en salsa de tomate y verduras es un plato muy completo, ideal para cualquier época del año. No habrá un solo comensal que se quede con hambre. Y si utilizas una olla a presión, harás este guiso más rápido ¡Pruébalas en tu mesa!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja