COSTILLA DE CERDO AL HORNO CON CERVEZA

 

Costilla de cerdo al horno con cerveza: por Verónica Redondo

Costilla de cerdo al horno con cerveza. Una forma sencilla y diferente de preparar esta deliciosa carne y que quede jugosa. ¡Pruébalo!

RECETA DE LA COSTILLA DE CERDO AL HORNO CON CERVEZA

Costilla de cerdo al horno con cerveza. Como buena receta de carne, la costilla de cerdo es un manjar que puedes elaborar de muchas formas: guisada, frita, a la barbacoa, al horno… y con los ingredientes más te gusten. En esta ocasión vamos a preparar esta parte del cerdo al horno y lo vamos a acompañar con una guarnición de patatas y cebolla. Además, le vamos a añadir cerveza. El sabor de la cerveza dará un ligero y delicioso toque ácido a la carne y nos quedará mucho más jugosa. No esperes más, y sigue estos pasos para disfrutar de esta costilla de cerdo al horno con cerveza.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 costilla de cerdo
  • 5 patatas
  • 600ml de cerveza rubia
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo
  • Una cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA COSTILLA DE CERDO AL HORNO CON CERVEZA

1.- Para comenzar, preparamos la salsa de nuestras costillas de cerdo al horno con cerveza. En un mortero, ponemos los dientes de ajo, previamente pelados y picados. Añadimos el pimentón, la pimienta negra, y el orégano. Machacamos todos estos ingredientes hasta que queden bien molidos. Después, añadimos un poco de aceite y removemos todo, hasta que obtengamos una salsa. Reservamos.

2.- A continuación, en un plato ponemos el costillar del cerdo previamente salpimentado y untamos toda su superficie por ambas caras con la salsa que acabamos de preparar. Dejamos reposar durante unas 2 horas, mientras absorbe los aromas de la salsa. 

 

3.- Mientras reposa el costillar, en una fuente para horno colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada también en tiras finas. Después, salpimentamos y llevamos la fuente al horno, precalentado a 180ºC. Dejamos que se cocine todo durante unos 30 minutos.

4.- Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno y colocamos las costillas de cerdo sobre las patatas. Bañamos todo con cerveza y devolvemos la fuente al horno, previamente calentado en esta ocasión a 200ºC. Dejamos que se cocine todo durante otros 30 minutos. Cada 15 minutos, untamos la costilla con la salsa de cerveza que tenemos en la bandeja de horno, de este modo, la carne no se reseca y quedará más jugosa.

5.- Hecho esto, damos la vuelta al costillar, y cocinamos la otra cara durante otros 30 minutos, volviendo a untar la costilla con la salsa de cerveza cada 15 minutos. Finalmente, retiramos la bandeja del horno, y servimos inmediatamente.

De esta forma tan sencilla tendremos lista nuestra costilla de cerdo al horno con cerveza. Verás lo bien que queda con la salsa que le hemos añadido. Obtendrás una carne melosa y muy jugosa. Y puedes también probar con otro tipo de cerveza, como la tostada, o incluso negra. ¡Prueba a hacerla en tu casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Costilla de cerdo al horno con miel y mostaza

Ternera en salsa de tomate

Costilla de cerdo en salsa barbacoa

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. fer 10/08/2020
  2. Marcella Herrera 29/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.