<style>.lazy{display:none}</style> Filetes rusos de pollo al horno MUY JUGOSOS | Cocina Casera y Fácil
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

FILETES RUSOS DE CARNE DE POLLO AL HORNO

Filetes rusos de pollo al horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE FILETES RUSOS DE POLLO AL HORNO

Hace muy poco, hicimos unos filetes rusos tradicionales. Porque si algo nos gusta, son las recetas de toda la vida. Hoy vamos a hacer unos filetes rusos de pollo al horno, que se pueden acompañar con una deliciosa salsa de tomate. Una vez más, se trata de una receta de la abuela. Sólo que con un par de cambios. Vamos a usar carne de pollo en lugar de ternera, cerdo o mixto. Y los vamos a cocinar en el horno en lugar de a la sartén, para no usar aceite . Con esto vamos a conseguir un plato mucho más sano, con menos grasas y calorías. Si te gustan las recetas tradicionales, estos filetes rusos de pollo al horno también te encantarán. Disfruta cocinándolos en tu casa siguiendo estos sencillos pasos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta

 

CÓMO HACER FILETES RUSOS DE POLLO AL HORNO

  1. En un bol amplio, ponemos la carne picada de pollo, junto con el huevo, el pan rallado, el comino y el pimentón. Añadimos también el perejil, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Lo sazonamos con unas pizcas de sal y de pimienta, y lo mezclamos todo con las manos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Cuando esté todo bien mezclado e integrado, empezamos a dar forma a esta masa. Con las manos, cogemos un poco de ella y hacemos un pequeño filete. Lo colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y repetimos esta operación con el resto de la masa, hasta agotarla.
  3. Horneamos los filetes rusos de pollo al horno. Cuando los filetes estén listos, metemos la bandeja en la parte central del horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 10 minutos. Les damos la vuelta y los cocinamos otros 10 minutos más, hasta que estén bien dorados. Hecho esto, los retiramos del horno y servimos inmediatamente.

Como he mencionado al principio, puedes servir tus filetes rusos de pollo al horno acompañados con una salsa de tomate casera. Pero también puedes comerlos solos o con la salsa que más te apetezca ¡Verás lo sabrosos y jugosos que quedan!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja