RECETAS DE CANAPES VARIADOS PARA NAVIDAD

Recetas de canapes variados para Navidad: por Gorka Barredo

Recetas de canapes variados y sencillos para Navidad. Una selección de aperitivos navideños faciles y rapidos de hacer en casa.

CANAPES DE NAVIDAD SENCILLOS

ORIGEN DEL CANAPE O APERITIVO

Si buscamos el origen del canapé nos tenemos que remontar al siglo XIII. Se dice que fue el Rey Alfonso X El Sabio quien dió el nombre a estos aperitivos o pequeños bocadillos. Este Rey dispuso que en los mesones del Reino de Castilla no se sirviese el vino solo, sino que se acompañase de una loncha de jamón o chorizo o incluso, se podía sustituir por una loncha de queso. La palabra canapé viene del francés cuyo significado es una palabra similar a cama o sofá. Por eso llamamos actualmente canapé al pequeño bocadito o platillo presentado sobre una base de pan, hojaldre, masa quebrada o tartaletas. Los canapés son elaboraciones que se sirven a temperatura ambiente o fríos. Se recomienda que no sea muy grande y que no tome en más de dos o tres bocados.

Por eso, los canapés o aperitivos son una idea estupenda para tomar antes de la comida mientras disfrutamos de una charla con nuestra familia y nuestros amigos junto con nuestra bebida favorita. A continuación te dejo varias ideas de recetas de canapes variados para Navidad para disfrutar junto a tus seres queridos.

4 RECETAS DE CANAPES VARIADOS

Desde Cocina Casera y Facil sabemos la importancia que todos le damos a la preparación de menus navideños y también a la necesidad de tener nuevas ideas con las que sorprender a todos. Buscamos también platos saludables para comer en Navidad. Se puede comer de todo, elaborando recetas navideñas caseras con ingredientes naturales, sin aditivos. Es por eso que, hemos seleccionado para tí 4 recetas de canapes variados para Navidad, muy fáciles de hacer en casa sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina: 

Volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Para su preparación necesitaremos muy pocos ingredientes -en la sencillez está el truco-. Para la ensaladilla necesitaremos patata, zanahoria y guisantes y lo mezclaremos con una mayonesa casera.

Ver receta

Champiñones rellenos de jamon ajo y perejil. Prepara este delicioso aperitivo de una forma sencilla y en poco tiempo. Una receta de canapes variados para navidad caliente delicioso.

Ver receta

Tartaletas rellenas de hummus. Prepara este delicioso aperitivo de una forma sencilla y en poco tiempo. Un canapé fácil y saludable.

Ver receta

Tosta de revuelto La Gula del Norte® al ajillo. Un delicioso aperitivo navideño muy fácil de hacer con un sabor que sorprenderá a todos. La receta de canapes variados para navidad que estabas buscando.

Ver receta

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X