Parece que no, pero hacer una empanada no cuesta mucho tiempo y el resultado está riquísimo. Es crujiente por fuera, pero con el interior relleno de lo que más te guste, ya que se pueden hacer dulces o saladas.
A continuación, te vamos a dar la receta de empanadas con espinacas y queso feta, una combinación que resulta una maravilla. Para ello necesitas:
- 200 gr de espinacas frescas
- 100 gr. de queso feta
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- Perejil
- Sal y pimienta.
Corta la cebolleta en trocitos pequeños, pon la sartén al fuego con la mantequilla y, cuando esté fundida, añade la cebolleta y la dejas pochar.
Mientras tanto, en una cazuela con agua a fuego fuerte añade sal. Cuando comience a hervir añade las espinacas durante un minuto. Después vuélcalas en un colador y presionalas despacio para que vaya perdiendo toda el agua sobrante.
En un recipiente mezcla las espinacas bien escurridas, el huevo, la leche y la cebolleta con mantequilla. Remueve bien. Extiende la masa quebrada y rellena una parte. Desmenuza el queso feta por encima y cúbrelo con la otra parte del hojaldre. Cierra los bordes y pinta la superficie con un huevo batido. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que todo se cocine durante unos 15 minutos. Servimos inmediatamente.