4 IDEAS DE PLATOS PARA LLEVAR AL TRABAJO

Ideas de platos para llevar al trabajo. 4 recetas fáciles y rápidas de hacer perfectas para llevar al trabajo y comer cada dia algo diferente.

¿Eres de los que tiene que llevarse la comida al trabajo? Seguro que calentarte la cabeza todos los días pensando en qué cocinar te agota. Es normal, las ideas de platos para llevar al trabajo se nos acaban y necesitamos renovar recetas.

Por eso, en este post vamos a darte algunas recetas de platos para no repetir cada semana, muy fáciles y sencillas de hacer en casa.

recetas FACILES para comer en el trabajo

1. Ensalada de judías verdes y arroz

Mezcla unas judías verdes y unas zanahorias hervidas o al vapor, junto con maíz dulce y arroz basmati o el arroz que más te guste.

Aderézalo con una mezcla de una cucharadita de mostaza con un poco de miel y aceite de oliva. Si quieres puedes añadirle unos tacos de fiambre de pavo o jamón cocido, una lata de atún, o si quieres la versión vegana, añade un puñadito de garbanzos y tres o cuatro pistachos picados.

2. Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta siempre son una buena opción. Un plato que se puede comer frío y combinarlo con tantos ingredientes que quieras, una idea perfecta para llevar al trabajo.

Escoge una buena pasta, hiervela, y una vez hecha, sácala del agua y déjala que repose y se enfríe un poco.

Añade ingredientes como: maíz, tomate, queso feta, taquitos de jamón, piña, nueces, aguacate, manzana, surimis, soja, zanahoria, etc. No es necesario añadir todos los ingredientes. ¡Escoge los que más te gusten!

Aderézala con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. ¡Hacer una ensalada de pasta siempre es una aventura!

3. Empanada de hojaldre

Ideas de platos para llevar al trabajo. 4 recetas fáciles y rápidas de hacer perfectas para llevar al trabajo y comer cada dia algo diferente.

Parece que no, pero hacer una empanada no cuesta mucho tiempo y el resultado está riquísimo. Es crujiente por fuera, pero con el interior relleno de lo que más te guste, ya que se pueden hacer dulces o saladas.

A continuación, te vamos a dar la receta de empanadas con espinacas y queso feta, una combinación que resulta una maravilla. Para ello necesitas:

  • 200 gr de espinacas frescas
  • 100 gr. de queso feta
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Perejil
  • Sal y pimienta.

Corta la cebolleta en trocitos pequeños, pon la sartén al fuego con la mantequilla y, cuando esté fundida, añade la cebolleta y la dejas pochar.

Mientras tanto, en una cazuela con agua a fuego fuerte añade sal. Cuando comience a hervir añade las espinacas durante un minuto. Después vuélcalas en un colador y presionalas despacio para que vaya perdiendo toda el agua sobrante.

En un recipiente mezcla las espinacas bien escurridas, el huevo, la leche y la cebolleta con mantequilla. Remueve bien. Extiende la masa quebrada y rellena una parte. Desmenuza el queso feta por encima y cúbrelo con la otra parte del hojaldre. Cierra los bordes y pinta la superficie con un huevo batido. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que todo se cocine durante unos 15 minutos. Servimos inmediatamente.

4. Tabulé con cuscús

Ideas de platos para llevar al trabajo. 4 recetas fáciles y rápidas de hacer perfectas para llevar al trabajo y comer cada dia algo diferente.

Esta ensalada fría de origen libanés es una de las comidas rápidas que más refrescan en verano. El tabulé original es una ensalada verde con menta, limón y especias, pero se ha ido extendiendo su preparación como una ensalada con cuscús. Te contamos cómo prepararlo de la forma más sencilla para que lo puedas llevar a tu trabajo.

Prepara los siguientes ingredientes:

  • 60g cuscús mediano por persona
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Pasas
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Calienta agua en un cazo (la misma cantidad que de cuscús) y añade el agua caliente al cuscús. Deja reposar tapando con un paño. Corta el pimiento, el tomate y la cebolla.

Para las comidas rápidas con este tipo de hortalizas crudas, es importante que sean trozos muy pequeños. Destapa el cuscús y separa con el tenedor. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y mezcla con las verduras, el limón y la hojas de hierbabuena muy picadas. Añade algunas pasas. ¡Listo para consumir!

Si te han gusta estas ideas de platos para llevar al trabajo, no puedes perderte la selección de comidas caseras y tradicionales que hemos seleccionado para ti.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X