CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON AJO Y PEREJIL

Champiñones rellenos de jamon ajo y perejil: por Gorka Barredo

RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON AJO Y PEREJIL

Cuando pensamos en recetas de aperitivos o canapés, muchas ocasiones pensamos en bocaditos de comida que se sirven en frío antes del plato principal. No estamos del todo equivocados, pero también, dentro de esta selección de aperitivos podemos encontrar recetas que se sirven calientes como es el caso de la elaboración que te traigo a continuación: champiñones rellenos de jamon, ajo y perejil. Un canapé delicioso muy fácil y rápido de hacer en casa. Para ello, necesitamos muy pocos ingredientes. Con ellos elaboraremos un delicioso relleno con el que coronaremos nuestros champiñones. Para cocinar los champiñones, los haremos a la plancha, a fuego fuerte, durante un par de minutos por cada cara. De este modo, evitaremos que los champiñones suelten su agua y disminuyan de tamaño. Un truco, con el que conseguirás que tus champiñones queden grandecitos y puedas añadir más relleno. Veamos como preparar unos champiñones rellenos de jamon, ajo y perejil:

Champiñones rellenos de jamon ajo y perejil. Prepara este delicioso aperitivo de una forma sencilla y en poco tiempo. Un canapé delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100g de champiñones
  • 50g de jamón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • pan tostado
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON AJO Y PEREJIL

  1. Para comenzar, separamos el pie del sombrero de los champiñones. El pie, lo vamos a picar en trocitos pequeños, ya que va a formar parte de nuestro relleno. Los sombreros los reservamos para después.
  2. A continuación, comenzamos con la elaboración del relleno de nuestros champiñones rellenos de jamon, ajo y perejil. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el jamón cortado en taquitos. Dejamos que se cocinen unos 3 minutos para que suelten bien sus jugos. 
  3. Pasado este tiempo, agregamos dos dientes de ajo pelados y picados. Integramos ambos ingredientes y dejamos que se sofrían durante 1 minuto más. Después, añadimos los pies de los champiñones picados. Volvemos a integrar y dejamos que todo se cocine unos 3 minutos más. Finalmente, añadimos el perejil picado. Integramos de nuevo todos los ingredientes y reservamos.
  4. Continuamos con la elaboración de nuestra receta de champiñones rellenos de jamon, ajo y perejil. En otra sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego muy fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los sombreros de los champiñones. Dejamos que se cocinen, a la plancha, durante unos 3 minutos por cada cara. Reservamos.
  5. Finalmente, solo queda montar nuestro canapé. Para ello, sobre un pan tostado, frotamos un diente de ajo pelado y cortado por la mitad. Sobre esta tosta untada ponemos un champiñón. Sobre él, ponemos otro champiñón. A este segundo sombrero, le añadimos unas cucharadas del relleno que hemos preparado. Lo unimos todo con un palillo o mondadientes y servimos inmediatamente.

Como has podido ver, en menos de 20 minutos tenemos listos unos deliciosos champiñones rellenos de jamon, ajo y perejil. Un aperitivo caliente perfecto para incluir en tus menús más especiales como las recetas de Navidad. Un canapé con el que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. 

  1. Montse 30/11/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X