Volovanes rellenos de ensaladilla rusa: por Gorka Barredo
RECETA FACIL DE VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA
Cuando buscamos recetas para una comida o una cena especial, los aperitivos son, sin duda, los platos más demandados. Estas elaboraciones nos sirven de excusa para pasar un buen rato con nuestra familia o amigos mientras «charlamos» y lo maridamos con nuestra bebida favorita. En esta ocasión vamos a elaborar una receta muy sencilla y deliciosa: volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Para su preparación necesitaremos muy pocos ingredientes -en la sencillez está el truco-. Para la ensaladilla necesitaremos patata, zanahoria y guisantes y lo mezclaremos con una mayonesa casera. Añadiremos esta mezcla dentro de unos volovanes de hojaldre y… ¡Listo para servir! Veamos como preparar estos deliciosos volovanes rellenos de ensaladilla.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 50g de guisantes
- 200ml de mayonesa
- 16 volovanes
- Sal y pimienta
- Pimientos del piquillo (para decorar)
COMO HACER VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA
- Para comenzar, vamos a cocer las verduras. Para ello en una cazuela ponemos la patata limpia con la piel y la cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal y dejamos que el agua comience a hervir, cuando esto ocurra, bajamos la potencia del fuego a medio y dejamos que la patata se cocine unos 20 minutos.
- Mientras tanto, en otra cazuela ponemos la zanahoria y hacemos lo mismo que con la patata, la cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y dejamos que el agua comience a hervir, después bajamos la potencia del fuego y dejamos que se cocine unos 15 minutos. En el caso de los guisantes, si son congelados, los cocemos previamente durante unos 5 minutos.
- Después, comenzamos a elaborar la ensaladilla para nuestros volovanes rellenos de ensaladilla rusa. En un bol ponemos unas cucharadas de mayonesa y añadimos la patata sin piel y la zanahoria limpia, ambas cortadas en pequeños cubos y los guisantes cocidos. Removemos para integrar bien todos los ingredientes. Reservamos el bol en la nevera unos 30 minutos para que se enfríe la ensaladilla.
- Finalmente, rellenamos cada volován con varias cucharadas de ensaladilla rusa. Le damos un toque decorativo con unas tiras de pimiento del piquillo y servimos inmediatamente.
Con estos sencillos pasos hemos elaborado de forma muy fácil y en poco tiempo unos volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Un aperitivo delicioso, perfecto para incluir en tus menú más especiales, como el de Navidad. Una receta perfecta para disfrutar junto a tus invitados. ¡Pruébalo!
Más recetas caseras y fáciles: