VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

Volovanes rellenos de ensaladilla rusa: por Gorka Barredo

RECETA FACIL DE VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

Cuando buscamos recetas para una comida o una cena especial, los aperitivos son, sin duda, los platos más demandados. Estas elaboraciones nos sirven de excusa para pasar un buen rato con nuestra familia o amigos mientras «charlamos» y lo maridamos con nuestra bebida favorita. En esta ocasión vamos a elaborar una receta muy sencilla y deliciosa: volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Para su preparación necesitaremos muy pocos ingredientes -en la sencillez está el truco-. Para la ensaladilla necesitaremos patata, zanahoria y guisantes y lo mezclaremos con una mayonesa casera. Añadiremos esta mezcla dentro de unos volovanes de hojaldre y… ¡Listo para servir! Veamos como preparar estos deliciosos volovanes rellenos de ensaladilla.

Volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Un aperitivo delicioso muy facil y rapido de hacer en casa, perfecto para incluir en tus menus.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 50g de guisantes
  • 200ml de mayonesa 
  • 16 volovanes
  • Sal y pimienta
  • Pimientos del piquillo (para decorar)

COMO HACER VOLOVANES RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

  1. Para comenzar, vamos a cocer las verduras. Para ello en una cazuela ponemos la patata limpia con la piel y la cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal y dejamos que el agua comience a hervir, cuando esto ocurra, bajamos la potencia del fuego a medio y dejamos que la patata se cocine unos 20 minutos.
  2. Mientras tanto, en otra cazuela ponemos la zanahoria y hacemos lo mismo que con la patata, la cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y dejamos que el agua comience a hervir, después bajamos la potencia del fuego y dejamos que se cocine unos 15 minutos. En el caso de los guisantes, si son congelados, los cocemos previamente durante unos 5 minutos.
  3. Después, comenzamos a elaborar la ensaladilla para nuestros volovanes rellenos de ensaladilla rusa. En un bol ponemos unas cucharadas de mayonesa y añadimos la patata sin piel y la zanahoria limpia, ambas cortadas en pequeños cubos y los guisantes cocidos. Removemos para integrar bien todos los ingredientes. Reservamos el bol en la nevera unos 30 minutos para que se enfríe la ensaladilla.
  4. Finalmente, rellenamos cada volován con varias cucharadas de ensaladilla rusa. Le damos un toque decorativo con unas tiras de pimiento del piquillo y servimos inmediatamente.

Con estos sencillos pasos hemos elaborado de forma muy fácil y en poco tiempo unos volovanes rellenos de ensaladilla rusa. Un aperitivo delicioso, perfecto para incluir en tus menú más especiales, como el de Navidad. Una receta perfecta para disfrutar junto a tus invitados. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X