TARTALETAS RELLENAS DE HUMMUS

Tartaletas rellenas de hummus: por Gorka Barredo

RECETA DE TARTALETAS RELLENAS DE HUMMUS

Cuando tenemos una reunión familiar o con amigos, en muchas ocasiones, nos volvemos locos buscando un menú que pueda gustar a todos los invitados. Si hay algo que nunca falla en estas reuniones son las recetas de aperitivos. En esta ocasión vamos a preparar unas tartaletas rellenas de hummus. Una receta vegana pensada para que todo el mundo pueda disfrutar de su delicioso sabor. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer en casa, perfecta si dispones de poco tiempo para cocinar. Para preparar las tartaletas rellenas de hummus necesitas los siguientes ingredientes:

Tartaletas rellenas de hummus. Prepara este delicioso aperitivo de una forma sencilla y en poco tiempo. Un canapé fácil y saludable.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100g de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 20g de sésamo
  • 1 cucharadita de comido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 puñadito de cilantro
  • el zumo de 1/2 limón
  • 16 tartaletas
  • sal y pimienta

COMO HACER TARTALETAS RELLENAS DE HUMMUS

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el hummus. Para ello, en una batidora ponemos los garbanzos ya cocidos. Añadimos también el diente de ajo entero y pelado, las semillas de sésamo y un pequeño chorrito del agua de la cocción de los garbanzos. Trituramos bien todos estos ingredientes durante 1 minuto hasta obtener una mezcla sin grumos.
  2. Hecho esto, ponemos esta mezcla en un bol y salpimentamos. Añadimos también 1 cucharadita de comino molido, otra cucharadita de pimentón y un puñadito de cilantro picado. Agregamos, además, el zumo de medio limón y mezclamos bien todos estos ingredientes. 
  3. Terminamos de preparar nuestras tartaletas rellenas de hummus. Para ello cogemos una cucharada de nuestra mezcla y rellenamos cada una de las tartaletas. Finalmente espolvoreamos sobre ellas un poco de pimentón y servimos inmediatamente.

La mezcla del sabor dulce de la tartaleta con el sabor fuerte de nuestro hummus casan a la perfección. Estas tartaletas rellenas de hummus son una idea estupenda si estas buscando un aperitivo para tu cena de Navidad. Además, si prepararas mucha cantidad de hummus, puedes congelarlo y utilizarlo para otras ocasiones. 

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X