CREMA DE CALABACIN Y PUERRO

Crema de calabacin y puerro. Una deliciosa y saludable crema para añadir a tu recetario

RECETA DE LA CREMA DE CALABACIN Y PUERRO SIN PATATA

Crema de calabacin y puerro. Esta crema sin patata es muy rápida de hacer, pues te llevará menos de media hora tenerla lista para comer. Un plato que se toma caliente y que tiene una textura cremosa, debido sobretodo a la nata de cocina. Además, su sabor suave hará que seguramente guste a los más pequeños de la casa. A continuación, te muestro ahora los ingredientes necesarios para elaborar esta crema de calabacín y puerro de forma fácil.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 puerros
  • 3 calabacines
  • 200ml de caldo de verduras
  • 200ml de nata líquida para montar
  • 50g de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA DE CALABACIN Y PUERRO CON NATA

Tiempo necesario: 25 minutos.

Si sigues los pasos que te muestro a continuación, obtendrás una crema de calabacín y puerro sin patata casera muy rica:

  1. En una cazuela, colocamos los puerros y cocinamos.

    En una cazuela a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los puerros cortados en rodajas. Después, los dejamos cocinar durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando.

  2. Añadimos el resto de verduras, cocemos todos los ingredientes y reservamos.

    Pasado ese tiempo, agregamos los calabacines y los ajos, todo ello bien picado. Añadimos el perejil, y dejamos cocinar todo durante unos 10 minutos. Mientras, removemos ocasionalmente, hasta que se ablanden todas las verduras de lo que será nuestra crema de calabacin y puerro. Después, retiramos del fuego y reservamos.

  3. Agregamos el caldo, la nata y la mantequilla, y batimos.

    A continuación, añadimos el caldo de verduras al resto de ingredientes. Luego, con una batidora eléctrica, batimos todo hasta obtener una masa homogénea.

  4. Terminamos de hacer nuestra crema.

    Ponemos la cazuela a calentar, de nuevo a fuego medio. Añadimos la mantequilla y la nata y removemos hasta que la mantequilla se haya derretido por completo. Finalmente, cuando esté derretida e integrada con el resto de ingredientes, retiramos del fuego y servimos inmediatamente.

Esta receta de crema de calabacín y puerro sin patata nos recuerda a ciertos platos que preparaban nuestras madres y abuelas. Es una crema con un toque casero, que se hace muy rápido y como he comentado, muy cremosa ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pastel de puerros y hojaldre

Crema de coliflor zanahoria y patatas

Crema de espinacas y zanahoria

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva