POLLO EN PEPITORIA receta tradicional

 

Pollo en pepitoria receta receta de la abuela: por Gorka Barredo

pollo en pepitoria

RECETA DE LA ABUELA DEL POLLO EN PEPITORIA GUISADO

Si hay una receta muy de la abuela, es este pollo en pepitoria. Es un guiso de esos de toda la vida, con mucha tradición. Su sabor es peculiar y delicioso. Este guiso es muy particular. No se necesitan ingredientes caros ni difíciles de conseguir. Al contrario, aunque tiene su elaboración, es un plato fácil. Para hacerlo, vamos a preparar una salsa hecha con almendra y yema de huevo cocido. Si te gustan los guisos caseros, prueba a hacer este pollo en pepitoria en casa, una receta deliciosa, 100% de la abuela. A continuación, vamos a ver los ingredientes.

 

INGREDIENTES 4 personas:

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200g de almendras naturales
  • 1 huevo
  • unas hebras de azafrán
  • 1 cucharada de harina
  • 1l de caldo de pollo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL POLLO EN PEPITORIA DE LA ABUELA GUISADO:

1.- En una cazuela alta a fuego fuerte, ponemos un chorrete de aceite. Cuando esté caliente, añadimos unos muslos de pollo previamente salpimentados. Los cocinamos durante 1 minuto por cada cara. Así, lo vamos a tostar y a sellar, para que conserve todos sus jugos. Hecho esto, retiramos los muslos de la cazuela y los reservamos en un plato. 

2.- Después, bajamos a fuego medio y añadimos una cebolla y un diente de ajo, todo bien picado. Lo salpimentamos y removemos. Dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia, hasta que la cebolla esté dorada. 

 

3.- Mientras tanto, comenzamos a preparar la salsa de nuestro pollo en pepitoria. Para ello, en una cazuela, ponemos un huevo y lo cubrimos con agua. Lo calentamos hasta que hierva y dejamos que se cocine durante alrededor de unos 12 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego, lo pelamos y reservamos la yema. Después, picamos las almendras. Puedes hacerlo con un cuchillo, una batidora o con un mortero, como te resulte más cómodo. 

4.- En una sartén antiadherente a fuego medio, preparamos la salsa. Para ello, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las almendras bien picadas y las tostamos durante medio minuto. No las dejes demasiado tiempo porque se queman con facilidad. Después, añadimos la yema de huevo desmigada, el azafrán y lo mezclamos todo. 

5.- En una sartén antiadherente a fuego medio, preparamos la salsa. Para ello, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las almendras bien picadas y las tostamos durante medio minuto. No las dejes demasiado tiempo porque se queman con facilidad. Después, añadimos la yema de huevo desmigada, el azafrán y lo mezclamos todo. 

Como ves, este pollo en pepitoria, es una auténtica receta de la abuela. Un guiso de toda la vida, con un aspecto tradicional y un sabor de auténtico lujo. Y sin necesidad de ingredientes caros ni difíciles de conseguir. Todo un plato de 10.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Crema de calabaza con nata

Lasaña de verduras y atún

Ternera guisada a la jardinera

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.