CHAMPIÑONES EN SALSA OSCURA

Champiñones en salsa oscura: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LOS CHAMPIÑONES EN SALSA OSCURA

Los champiñones en salsa oscura es un plato típico de nuestra tierra, y también, típico de la cocina casera y de la abuela. Los has probado muchas veces, cocinados de muchas formas diferentes. Hoy traigo una receta que nunca falla, en la que los champiñones sueltan todo su sabor y la salsa oscura se mantiene completamente equilibrada, con un ligero toque ácido que va a aportar el vino blanco. Si quieres preparar de forma muy sencilla y en muy poco tiempo, un plato de champiñones en salsa oscura, continua leyendo esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • 100ml de caldo de pollo o de verduras
  • 1 cucharada de harina
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER CHAMPIÑONES EN SALSA OSCURA

  1. En una sartén amplia, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, picados muy fino. Salpimentamos y dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se ablande.
  2. Ahora vamos a echar los champiñones, limpios y cortados en láminas no muy finas. Añadimos sal y un poco de perejil picado y dejamos que todo se cocine todo durante 5 minutos más, removiendo con frecuencia.
  3. Pasado el tiempo añadimos el vino blanco. Removemos y dejamos que hierva durante 2 minutos para que el alcohol se evapore. Hecho esto agregamos la harina, mezclamos bien para que no queden grumos subimos un poco la potencia del fuego y dejamos que se cocine durante unos 3 minutos más. Es importante tostar bien la harina para que la salsa oscura no quede cruda y sea, por supuesto, oscura.
  4. Hecho esto, añadimos el caldo de pollo y mezclamos bien. Dejamos que todo se cocine durante aproximadamente 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones se ablanden por completo. Si ves que queda demasiado seco puedes añadir más caldo. Corregimos de sal y pimienta, y servimos inmediatamente.

Si lo deseas, puedes añadir más perejil picado para decorar y dar aun más sabor a estos champiñones en salsa oscura. Si deseas un toque picante y de sabor, puedes añadir también una guindilla de cayena en el sofrito inicial.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X