LUBINA A LA ESPALDA

Lubina a la espalda: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LUBINA A LA ESPALDA

Lubina a la espalda. Otra forma de cocinar este apreciado pescado para que quede delicioso. Dentro de los pescados más consumidos, se encuentra la lubina. Sin ser el más caro, es uno de los más sanos ya que es bajo en grasas, todas ellas saludables. Cocinarlo es muy fácil, tanto en el horno como a la plancha. En esta ocasión, vamos a hacerlo en el horno, pero abierto. De hecho lo vamos a poner sobre una base de patatas panadera, con la piel hacia abajo. De aquí viene el nombre de lubina a la espalda, ya que está colocado con la aleta hacia abajo. Si quieres hacer en casa esta receta, aquí te dejo los ingredientes.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 lubinas medianas
  • 3 patatas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA LUBINA A LA ESPALDA:

  1. Extendemos un chorrito de aceite sobre la fuente. Por encima, sin amontonar, ponemos las patatas, peladas, salpimentadas y cortadas en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. Las regamos con unos 100 ml de vino blanco y metemos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine ahí durante alrededor de 15 minutos.
  2. Mientras se hornean, salpimentamos las lubinas. Pasados los 15 minutos, sacamos la fuente del horno y colocamos las lubinas sobre las patatas con la piel hacia abajo. Añadimos el vino restante y volvemos a introducir todo en el horno durante unos 20 minutos más. Cuando las lubinas comiencen a estar doradas, lo sacamos del horno.
  3. Preparamos un refrito de ajo para dar más sabor a la lubina a la espalda. En una sartén, ponemos un buen chorrete de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Una vez caliente, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas. Dejamos que se tuesten durante unos 2-3 minutos. Después, rociamos las lubinas con este ajo y el aceite. Finalmente, añadimos un poco de pimentón al gusto y listo para servir.

Sírvela con las patatas panadera como guarnición. Así de sencillo es preparar una lubina a la espalda en poco más de media hora. El horno hará todo el trabajo. El resultado será un plato delicioso, fácil y muy rápido de hacer.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja